......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Wednesday, March 2, 2011

ENVASE 17: ¿Una pijada o no?

Cuando eres guiri hay que tener cuidado con palabras como PIJADA.

Es una de estas palabras que llevan más connotaciones que uno piensa y se puede meter la pata fácilmente. Así que me tenéis que ayudar en esta segunda parte de la sección: ¿Café o té?

¿Son una pijada o no?


¿Hay mejor opción que Nespresso y su programa de reciclaje de cápsulas "Ecolaboración"?



Ya he escrito 3 posts sobre Nespresso :-0 Uno sobre mi Pecado Verde, otro sobre Bodum vs. Nespresso y OTRO sobre Bisutería de las cápsulas.

¿Será una pequeña obsesión mía?

Pues, mi máquina Nespresso está muriendo, así que estoy sopesando las opciones "sin envase".

¿Tenéis opiniones o preferencias?

Si compras una, tiene que ser de buenísima calidad.

Se enfría el café.


Utiliza electricidad.

El café se me va por todas partes y siempre me cuesta desenroscarla.


Requiere demasiada paciencia.

Social, agradable, pero no se puede tomar en pijama.

Allí tenemos las opciones...ahora sólo tengo que tomar una decisión...o renovar la máquina que tengo.

20 comments:

  1. Yo no he caido en la secta Nesspreso (ni dolce gusto ni "na de na"), pero unas amigas me guardan las cápsulas para hacer bisutería...ahora bien, cuando vi el anuncio de "reciclamos George", pensé que si las recogen y las reciclan esa es la mejor alternativa, no?

    Tu post anterior, el del té, si me ha encantado.
    Por cierto, antes compraba té en el mercadona a "granel", si, es cierto, venía en bolsa de plástico, pero sólo en una. Ahora no lo hay, no?
    Así que me limito a comprar los que sólo vienen en la caja de carton, no los que, además, van envuelos individualmente.

    Y, cuando puedo, voy a una tienda donde lo tengan a granel...pero es que en mi mini-ciudad no hay!!!

    ReplyDelete
  2. Para mi la Nespresso si que es una pijada consumista innecesaria. Además de generar residuos plásticos estás comprando un producto que para las entendidas y aantes del café...no es café. Lo siento mucho, chicas defensoras de la Nespresso...pero a parte de ser carísima la calidad del café es malísima, eso sin contar con todos los aditivos extra que le añaden para dar sabor artificial y adictivo. Prefiero gastar mi dinero en una buena cafetera express y un buen café Lavazza....Mi cafatera tiene 10 años y te hace unos cafés cremosisimos!!!!!!!!!
    Y otra cosa que me repatea de Nespresso es que en la tienda te miran mal si vas vestida en vaqueros y camiseta....Acompañé una amiga para investigar ese mundillo, y presencié a todos los clientes vestidos de una manera pijísma e impecable.....eso sí luego les oias hablar y debían de haberse dejado la educación en la tienda en donde compraron sus trajes...Yo en cambio, con mi forma informal de vestir, tuve que sufrir las miradas de "esta chica seguro que viene a robar..." cuando resulta que por suerte soy de familia adinerada, vivo en un chalet en una de las mejores zonas de Madrid, estudié en el Liceo Francés junto a numerosos famosos e hijos de aristócratas, soy licenciada y Doctora...Pero a mi no me hace falta ni una Nespresso, ni ir en traje a Serrano para demostrar que soy mil veces más educada.
    Siento el enfado, pero es que ese tipo de tiendas y de gente que potencian el pijismo y tontería variada...no puedo con él. Y por favor no os sintais ofendidas, no hablo en general, sólo de las personas que me encontré en la tienda en aque instante.

    ReplyDelete
  3. A mi no me afecta porque uso mi cafetera italiana de toda la vida, pero quería compartir este email que acabo de recibir(al que no ser cuánto crédito dar,como muchos de los que recibimos):

    ATENCION MUY IMPORTANTE.

    En los ultimos tiempos se está poniendo de moda las cafeteras que utilizan el café que se sirve en estuchados de aluminio al vacío, y que ha popularizado una marca de café por el tirón mediático de dos actores conocidos americanos.
    El sistema para que salga el café exprés en ellas es someter a ese estuche de aluminio una altísima presión( de hasta 50 bares) lo que produce que el café SALGA CON RESIDUOS DE ALUMINIO ALTAMENTE CONTAMINANTE, y que se esté cuestionando por las autoridades sanitarias su prohibición , al ser altamente cancerígeno.

    Los costes que las empresas de máquinas de café han efectuado para la implantación de "esta moda" hace que se esté retrasando y puede que incluso silenciando su prohibición.

    En Alemania se ha paralizado su comercialización porque además el reciclaje de las cápsulas plantea serios problemas (el propio anuncio hace mención a ello)

    Cuidado, la salud puede estar en peligro

    Pásalo

    ReplyDelete
  4. A mi gusto, Nexpresso es una pijada y una no muy inteligente campaña de GreenWashing (no muy inteligente porque se les ve el plumero, claro)
    Un saludo, Margaret ;)
    Pablo.

    ReplyDelete
  5. Mil gracias por los comments! Hele, si tu amiga tiene fotos de su bisutería, que lo comparte con nosotros!

    Y Andrea tienes TODA la razón sobre la gente en las tiendas Nespresso...Intenta hacer la cola en ropa de gimnasio y gorra de beisbol...vaya miradas.

    Pues...Y lo que envió Pedro AY AY AY! Hace un año dejé de utilizar papel aluminio por esta misma razón...nunca conecté las cápsulas con el aluminio...Ahora SÍ, voy a cambiar. Creo que la cafetera italiana de toda la vida va a ser mi opción.

    Besos!

    ReplyDelete
  6. Yo me quedo con la cafetera que a tí te cuesta tanto desenroscar. Preparar café es como un pequeño ritual haciéndolo con esta cafetera, las nespresso y compañía no me gustan nada. Y para añadir a tu lista y experimentar: el café de puchero www.aromaysabor.com/cafe-de-puchero-o-cafe-de-olla/1263/

    Saludos!

    ReplyDelete
  7. Bueno, tengo que intervenir sacando al científico que va en mi para contestar al correo electrónico alarmista.

    Para empezar, si vas a hacer una denuncia de ese tipo se puede decir "Nespresso" y no andar con circunloquios ¿En que estudios científicos se basa esa premisa? Yo le doy la misma veracidad a un mail que no cita fuentes que a Belén Esteban. Y, por último, ¿en que anuncio se dice eso de que no se vende en Alemania? Yo no lo encuentro por ningún sitio, ni en google. Ni paginas conspiranoicas lo mencionan. Precisamente fue Alemania el primer pais que introdujo este sistema, bajo la marca Krupps.

    Los envases de aluminio son una mina, es recuperable prácticamente al 100%. Algún ejecutivo se debió echar las manos a la cabeza con el dinero que le estaban regalando a Ecoembes.

    ReplyDelete
  8. Ah, y un enlace que lo explica mejor que yo
    http://la-cupula-del-trueno.blogspot.com/2011/02/nespresso-y-cancer-mas-bien-no.html

    ReplyDelete
  9. PUCHERO....lo desconocía...¿hay gente que sigue haciendo el café así? Parece que en los coffee houses de Londres ahora están volviendo a métodos tradicionales de preparar el café....

    Seguro una reacción al "Fast Coffee" de Starbucks y NEspresso!

    ReplyDelete
  10. Hola Txema y todos....

    Yo tampoco he encontrado información sobre el Nespresso, el aluminio y Alemania.

    Tampoco he encontrado ninguna fuente oficial que enlaza el aluminio con enfermedades como el cáncer o más bien el alzheimers. PERO hay mucho ruido por allí sobre esto....¿QUé hacer?

    ReplyDelete
  11. GRACIAS POR COMENTAR MI MENSAJE. A veces recibimos emails tan alarmistas que no sabes cuando dicen la verdad y cuando no. No me gusta las máquinas de cápsulitas, pero tampoco los emails que descalifican sin más,dándole a su información un barniz de ciencia que no existe o de competencia y seriedad:...¡ALEMANIA!...un país tan serio y concienciado con el ecologismo...???? Vamos que serán una pijada, pero que parece que no son peligrosas ¿NO?

    ReplyDelete
  12. Yo creo que las cápsulas son la opción menos sostenible. Un envase por cada café...mala idea.La mayoría de las personas las recicla en la basura de "envases" cuando parece que esto no sirve de nada: http://bit.ly/hy9rkW
    Si bien es cierto que no soy muy cafetera (y suele ser de la última opción) me quedo con la de cafetera de rosca.
    Gracias Margaret!

    ReplyDelete
  13. Hola Lu! Gracias por el enlace al post de Clemente...¡¿ Qué haríamos sin él y su súper posts?! Lo recomiendo a todos a leer lo!

    ReplyDelete
  14. En mi último viaje a Vietnam, me acostumbré a tomar el café de puchero que preparan allí.
    Se emplean pequeñas cafeteras individuales como esta: http://goo.gl/OrU0k
    Se pone el café, agua hirviendo y se esperan unos minutos. El sabor es diferente, pero muy agradable. Lo recomiendo.

    ReplyDelete
  15. jajajjaja.
    Menuda polémica!!!
    Yo también soy anti cafeteras unidosis (da igual la marca y el modelo, porque hay varias).
    Particularmente, las opciones que más utilizo son la clásica cafetera italiana y el café de puchero, que aquí en Galicia es el tradicional y al que se donomina "Café de pota".
    Es más suave y normalmente se toma sólo, así que con agua, un café de buena calidad y una pota u olla, ¡¡¡ Listo!!!

    ReplyDelete
  16. Se me olvidó decir que aunque no las uso, si que reutilizo las cápsulas de la gente que lo hace y la verdad es que el resultado es una bisutería muy vistosa.
    Un beso.

    ReplyDelete
  17. Hola,
    me ha inspirado tu post

    http://aruadasjanelasverdes.wordpress.com/2011/03/10/ecocoffe/

    bss

    ReplyDelete
  18. Hola, primera vez que posteo, a mi me gusta mucho el tema de no contaminar encuentro que es algo super necesario y bueno si queremos lograr algo tambien debemos poner algo de sacrificio, es por eso que quisiera hacer una acotacion con respecto al uso de esta maquina que ademas de contaminar mucho, ya que esos envases donde viene el cafe es simplemente nefasto tbn contamina nuestros cuerpos debo a la cantidad de residuos que trae consigo, por eso encuentro super tu idea de cambiar eso, pero siento y noto que tbn eres bien comoda osea como vas a desechar la cafetera por que chorrea?? osea donde esta el sacrificio???.
    Finalmente propongo que quienes no tienen una tienda donde vendan el te a granel sin envases, como opcion pueden comprar cajas de te, donde el te viene en bolsas de papel y la caja de carton, donde ambas se pueden reciclar o en caso de tener compost hasta la bolsita del te luego se puede incluso utilizar para realizar el proceso de compostaje. Finalmente lo unico que quedaria seria el plastaico de la caja, pero derrepente no se puede utilizar todo, siendo este mi consejo para lograr el menor impacto ademas de recuperar abono para nuestras plantas
    :)

    ReplyDelete
  19. Yo me quedo con la de desenroscar. Acá le decimos grecas. En casa soy la única que toma café y tengo una que hace solo una tasita de café. La mía es viejísima y ha sobrevivido más que una eléctrica que había comprado. Estoy de acuerdo con Asterina es como parte de mi ritual mañanero. Ah y la borra del café se las echo a los plantas como abono.

    ReplyDelete
  20. Hola Margaret!

    Yo me niego a gastar cápsulas cada vez que tomo un café y contaminar tanto... pero estaba cansada de la cafetera italiana, así que busqué en el mercado y me fui a otra opción. La cafetera Senseo de philips. En esta el café viene en dosis individuales, perooo... envuelta en un papel finísimo, así que no hay envase de por medio. El café es de una marca española de siempre, Marcilla, que se vende en todos los supermercados, evitando la exclusividad que ha querido utilizar Nespresso. Además, hay marcas blancas que han imitado el sistema a mucho menor precio. El café está buenísimo, y se hace tan rápido que el coste de electricidad involucrado en hacerte un café, es menor que si enciendes un fuego eléctrico o de gas para hacer el café con la italiana. Yo estoy encantada con mi nueva cafetera!!!

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!