......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Thursday, March 17, 2011

Nueva tendencia de belleza: NO POO

Sabía que existía, pero no sabía que tenía NOMBRE.


El Movimiento No Poo es una nueva tendencia de belleza underground donde la gente niega utilizar el champú. (El poo viene de la palabra shampoo en inglés.)


Si no me crees, sólo hay que poner "No Poo" en Google y te saldrán fotos y fotos y fotos de nuevos conversos a este nuevo movimiento. También puedes leer este artículo en el New York Times o escuchar esta emisión en NPR para la historia completa.

Te estarás preguntando: ¿Por qué hay gente que no quiere utilizar el champú? 

Traducción: "Por lo menos no se está prohibiendo la pasta de dientes otra vez."

Para ahorrar dinero, para evitar posibles sustancias químicas innecesarias, para eliminar el plástico de su vida...las razones son varias ;-)

Entonces, si no utilizas champú, ¿Tienes derecho de utilizar ALGO?

***SÍ***

Bicarbonato para limpiar.


Y vinagre para suavizar.


¿Poco práctico para la ducha? Así, no tanto...


Pero voy a ser honesta...no me he atrevido y no sé si me atreveré. Tengo miedo de salir así...


Cuando, claro, todos queremos salir así...


Así que, para intentar eliminar OTRO envase de mi vida, antes de pasar por el No Poo, voy a probar primero el champú de barra. 






De momento, lo único que encuentro en Madrid son estos de LUSH:


Así que...me lanzo...no al "No Poo" puro y duro...pero bueno, seguro que entendéis mis razones.

26 comments:

  1. Desde Universo Vivo también vamos hacia el No Poo, ¡sin envases, ni tóxicos! y Marisilla nos está dejando unas recetas excelentes: http://bit.ly/gfTNin

    Gracias Margaret!

    ReplyDelete
  2. Hola! pues luego cuentanos que tal tu experiencia con el champú de Lush.
    Llevo tiempo buscando soluciones y nada. La idea del bicarbonato no me gustó nada. me hizo salir de la ducha con una pinta muy similar a la del gato de la foto. jejeje

    El otro dia encontré esto: http://naturalspasupplies.co.uk/shop-2/rhassoul-clay-for-washing-the-hair-face-and-body/

    pero no me fio demasiado

    ReplyDelete
  3. Genial la presentación del tema!!!! el tema... peludo! jajaja... se hace difícil compatibilizar a veces... no es nada poo lo mio pero intento bajar la cantidad de envases comprando el Shampoo en bolsas "plásticas pero con grandes cantidades y reenvasándolas en los frascos usados antes. Un granito de arena!

    ReplyDelete
  4. Muy divertido el `post =D
    Un saludo Margaret.

    ReplyDelete
  5. Ju - Parece que hay que "acostumbrar" el pelo al bicarbonato....¿¿?¿? Alguien puede validar esto?

    Alice - IDEAL lo de combatir el tema con un envase más grande. Sé que muchas marcas están sacando "tamaño ahorro"...y muchas marcas están quitando ingredientes químicas y utilizando esencias naturales y bases vegetales.

    Universo V. - ¿Qué tal funciona la receta de Marisilla?

    ReplyDelete
  6. En las tiendas de "jaboteca" venden champús "naturales", aún no lo he probado, pero después de tu post, sería un buen momento.

    Feliz fin de semana!!

    Un saludo!

    ReplyDelete
  7. Margaret yo me he quedado con la genial viñeta sobre la pasta de dientes...Porque si miramos los ingredientes de una cosa que utilizamos a diario, dan hasta miedo...¿Te apuntas a un post? (Te doy trabajo jeje)

    Por cierto, yo conozco a uno que no se lava el pelo en semanas y hasta meses, y no veas como liga!! Asi que no preocuparse por los temas de estetica, que sobre gustos... ;)

    Feliz finde!

    ReplyDelete
  8. Los shampoos en barra de Lush están bastante bien, yo utiizé durante tiempo el de camomila y genial...el problema es que seguiremos con los acondicionadores y mascarillas ¿no? Como bien dices nadie quiere tene el pelo áspero, seco y deshidratado, y hoy días sin productos envasados es algo complicado....
    Un besote

    ReplyDelete
  9. Hola! me encanta haber descubierto tu blog :D próximamente pondré mis manitas en tu libro y seguramente le dedicaré una entrada para que más gente lo conozca, entre todos cambiaremos ciertas cosas :) Yo utilizo los de Lush y estoy muy contenta, el "Godiva" huele muy bien y deja el pelo muy suavito ;) no hay que sufrir tanto jeje. Un beso y gracias por tu trabajo!

    ReplyDelete
  10. Como siempre, genial tu post, cómo te los "curras", jaja!!! y encima información fresquita!!! Mil gracias, Margaret!!

    ReplyDelete
  11. Premio, tu blog nos inspira!
    Mañana en nuestro blog, toda la información...
    www.antonpiruleronews.blogspot.com

    ReplyDelete
  12. jejeje
    Márgaret, el vinagre, funciona muy bien como suavizante y para dar brillo al pelo. El problema es, que por supuesto, no se asoma ni de lejos al resultado de los suavizantes que hay en el mercado.
    En cuanto al champú, yo uso durante mucho tiempo el jabón lagarto (vamos, el de toda la vida) pero es cierto que tiende a apelmazar. Yo estoy muy contenta y hay otro jabón natural (el de aleppo, realizado con aceite de laurel, que es fantástico). Anímate a probarlo y ya nos contarás ;-)
    Un beso enorme.

    ReplyDelete
  13. ¡Hola! yo tambien utilizo para lavarme el pelo el jabón de lagarto, me lo recomendó el dermatólogo por cuestiones de alergias, la verdad es que no deja el pelo como otros champús, pero hay otros champus y acondicionadores líquidos que son totalmente ecológicos y no tenemos que renunciar a estar guarpas......+ info en laecologica.com

    ReplyDelete
  14. Pues yo lo puse en práctica hace tres semanas. He tenido momentos críticos, pero ahora estoy muy contenta y es porque ya no tengo caspa ni irritación en el cuero cabelludo. Sólo echo de menos el olor del champú en el pelo y la sensación de pelo limpio-limpio.Pero tengo que decir que mi pelo tiene un aspecto más sano y nadie se ha dado cuenta,... ni mi marido. Je!
    Yo cogí la idea del blog de Dumbo: http://dumboshop.blogspot.com/2011/04/para-vivir-mejor-eliminar-el-champu-de.html

    ReplyDelete
  15. LOS champús de lush son buenísimos. También venden acondicionadores en barra, y las mascarillas en botes negros que llevando 5 te regalan una mascarilla fresca para la cara, de esa forma ellos los reutilizan.

    ReplyDelete
  16. Yo ya llevo 3 años siguiendo el No-poo y todavía no me ha defraudado. Tengo un blog donde he traducido un artículo de Babyslime, que es una buena manera de empezar.

    http://adehita.wordpress.com/2011/01/24/champu/

    Además hay otro artículo con mis recetas de 3 años.

    ReplyDelete
  17. Hola, descubrí tu blog hará un mes y de ahí he ido investigando sobre el método no poo. La verdad es que me daba cosa, y le pregunté a mi abuela (que sabe mucho) y ya me contó que el vinagre se usaba mucho para acabar de lavar el pelo y que daba mucho brillo. Ya llevo 3 semanas con el no-poo, nadie se ha dado cuenta, el pelo me aguanta más tiempo limpio y creo que nunca lo había tenido mejor. Es cierto que pasa un periodo de adaptación, pero a mi de momento me va bien y pienso seguir usandolo :) Os animo a que lo probéis!

    ReplyDelete
  18. ¡Hola! Acabo de empezar a usar el bicarbonato (desde hace dos semanas) y la verdad es que me va bastante mejor que el champú. Hasta le he hecho un artículo, jaja. Espero que dure por mucho, mucho tiempo. Si no siempre puedo volver al champú, aunque por ahora no quiero ni pensarlo.

    ReplyDelete
  19. El champú de lush está compuesto por sodio lauryl sulfato casi en su totalidad, lo único que no lleva son siliconas, pero es igual de nefasto que los champús comerciales y además cuesta el doble. Suele provocar dermatitis de contacto, irritación del cuero cabelludo...

    Si no os atrevéis con el bicarbonato, hay mejores champús ecológicos y libres de compuestos químicos irritantes.

    ReplyDelete
  20. Lo voy a probar porque estoy harto del champu!

    ReplyDelete
  21. Yo llevo con lo del no poo casi 2 años y puedo decir que tengo el pelo mejor que antes. Se acabaron los picores y la caspa, y tarda mucho mas antes de engrasarse. Aparte del dinero ahorrado ^^

    ReplyDelete
  22. He iniciado mi periplo no poo hace 3 meses y nunca en la vida he tenido el pelo mejor que ahora. Simpre lo he usado largo y siempre he presumido de lo bonito de mi pelo. Uso mechas hace años, y tenía el pelo frito. Cada vez era peor desenredarlo. En mi búsqueda desesperada por encontrar soluciones, empecé a interiorizarme en esta nueva tendencia. Probar no costaba nada.... Inicié con un lavado con bicarbonato y un enjuague con zumo de limón diluído en agua tibia en lugar del vinagre....Y no me creo los resultados!!! Pelo suelto, brilloso, no más picores, no más caspa... Y ya no debo lavar mi pelo cada día porque con los champúes y las cremas de enjuague, se engrasaba en el cuero cabelludo y se resecaba en las puntas. Un prodigio natural! Soy feliz y recomiendo probarlo paulatinamente iniciando un sábado para ver los resultados. Además, ahora, con el buen tiempo, es el período ideal. A ver qué os parece!

    ReplyDelete
  23. probaron el co-whash?es lavarse solamente con acondicionador,y el más barato,ya q estos no tienen siliconas, como por ejemplo el "suave",se mojan el pelo con agua tibia y aplican el acond. una cantidad generosa ya que este tiene sustancias que sacan la suciedad al igual que el shampo pero son mucho mas suaves(no tiene laurel sulfat)y lo dejan en el pelo de 4 a 5 minutos al tiempo que masajean por lo menos 1 minuto con las yemas de los dedos el cuero cabelludo.Y enjuagar, lei la receta hace 5 dias ya y el pelo esta como con el shampo,brillante, no grasoso y se peina muy facilmente.Tengo pelo corto aclaro y soy hombre.Lo hice más por no gastar en shampoos caros :D, pero funciona de maravillas hasta ahora.

    ReplyDelete
  24. Have you lost your Jaxx password? Can’t login your Jaxx account? Recovering from the password is easy and can be done by following Jaxx customer service number
    the steps mentioned. If you want immediate recovery you can seek aid from the experts who are talented and certified by dialing Jaxx customer support number at 1833-228-1682 anytime from anywhere. The support services are available 24/7 in a year and experts come with inventive and accessible solutions to the users.

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!