......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Wednesday, February 10, 2010

iPad ¿iEco?

¿Está verde la Apple? ¿Quieres uno en tu iVida? ¡Yo, SÍ! Vamos a ver exactamente qué hay de eco dentro de la última creación del Sr. Jobs.


¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow


Ya algo estándar en las presentaciones de sus nuevos chismes electrónicos, Apple ha destacado todo lo bueno y "ecológico" que tiene...o NO tiene....el nuevo iPad.

La cáscara está hecha de dos de las materiales más fáciles y menos costosas en energía y dinero para reciclar: el aluminio y el cristal...(pero NO aluminio y cristal reciclado). La pantalla led, LCD, está libre de mercurio y arsénico, dos sustancias muy comunes en los aparatos tecnológicos...(pero NO utiliza OLEDs). Está libre de BFRs (sustancias químicas resistentes al fuego, tóxicas y probablemente cancerígenas) y no tiene ningún elemento hecho de PVC. Su envoltorio es reciclable (pero NO de material reciclado).

Básicamente, esto es todo que nos dice Steve. A lo mejor esto es porque Apple queda en naranja en el  nuevo ranking de Greener Electronics de  Greenpeace:


Alguna gente discute que los posibles usos del iPad verdaderamente representan su lado más verde...prensa, revistas, libros, música y películas digitales - menos papel, menos transporte, menos contaminación, menos agotamiento de recursos.

¿Qué pensáis? ¿Os gusta el iPad? ¿Es algo "revolucionario"? ¿Quieres uno? ¿Es justificable? ¿Lo quieres ver más verde? Es sexy, ¿eh? Ya creo que sé la respuesta...

Besos,
Balanced Rocks

3 comments:

  1. No creo que una empresa que sale cada año con un nuevo producto que deja sentir a la gente que lo que ya tiene (y que todavia funziona perfectamente!) es inadecuado y tiene que ser cambiado por algo nuevo y tirado en la vasura. Planned obselecense incluye moda, y Apple es una marca no solo de electronicos, pero de moda tambien. Y moda nunca puede ser ecologico. Ademas, este iPad es la misma tecnologia de siempre, nuevamente empaquetado.

    Esto va a ser el tema en mi blog esta semana!

    ReplyDelete
  2. Estoy en completo desacuerdo contigo Benjamín en t comentario sobre la moda. La moda puede ser perfectamente ecológica, puesto que el concepto moda solo marca la temporalidad del gusto o el uso, y no tiene nada que ver con las características intrínsecas del producto. Da la impresión de asocias moda a consumismo lo cual sería injusto y apriorístico.
    Por toro lado las empresas producen para vender y no se les puede echar en cara que quieran cumplir dicho objetivo. Si se puede criticar que para cumplirlo utilicen sistemas no éticos o nocivos para el entorno.
    El cambio en el sistema de consumo tiene que venir del consumidor, que es el que realmente tiene la última palabra.

    ReplyDelete
  3. Hola Balanced!Just to let you know I really liked a post about recycling plastic bottles you published a few months ago and that i ve linked the info in my blog,me encantaria compartirlo con todo el mundo!!Abrazos y feliz fin de semana!!

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!