......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Friday, February 18, 2011

ENVASE 16: ¿Café o té? PART 1

Todas las mañanas:

Cuando tengo que concentrar:

En primavera cuando hay mucho polen en el aire:


Cuando cocino comida Thai:


Los tengo guardados así:


Pero siempre busco los antiguos en los rastrillos:

Y llevo estas cajas a mi tienda de té del barrio. A ellos les da igual mis excentricidades de "sin envases".  


Ajustan la báscula al peso de mi caja reutilizable, la llenan de mi té preferido y voy a casa con 1 envase menos.

Antes compraba mi té así, pero la caja venía envuelta en plástico.


Así que cambié a este formato....pero al abrir la caja, descubrí que el té venía dentro de una bolsa de plástico :-0


Es verdad...
Es una tienda más que tengo que visitar cuando hago la compra, pero la selección de té es mejor, el sabor incomparable y elimino una envase más de mi bolsa amarilla.

Por cierto, encontré esta foto...pensé que os gustaría ;-)


¡Buen fin de!

8 comments:

  1. Holaa Margaret!

    Felicidades!!!
    Lei tu entrevista en el blog de las tiendas OYSHO :))

    Enjoy the weekend!!

    ReplyDelete
  2. ¡Hola! Si estáis interesados en mejorar el planeta, os recomiendo que visitéis la página www.dynamoeffect.org. En ella encontraréis información muy práctica sobre temas de medio ambiente. Además podéis escuchar los programas de radio “Efecto Dinamo” emitidos en la Onda Local de Andalucía.

    ReplyDelete
  3. Con las latitas viejas de Té, yo hago luminarias para la terraza o incluso quemadores de esencias.
    Aunque recortarlas es algo dificil, con las tijeras adecuadas solo hay que llevar precaución!
    un abrazo desde Ecounico.tk !

    ReplyDelete
  4. Hola guapa!!
    Ya sabes que no me pierdo ninguna de tus entradas, porque me entusiasman.
    Yo tengo un montón de cajitas metálicas porque me encantan, pero no se me había ocurrido la idea de llevarlas a la tienda.
    Desde ahora, lo haré, muchas gracias por la idea.
    Un besito Margaret, a ver cuando nos conocemos en persona, tengo unas ganitas....
    Besos

    ReplyDelete
  5. Hola vi esto y pensé que os gustaría verlo:
    Reciclaje para una vida más cómoda.
    http://reubenmiller.typepad.com/my_weblog/2007/10/extreme-repurpo.html

    ReplyDelete
  6. Oye¡! ¿QUién eres la persona que acaba de pasar el enlaces de reuben miller? ME ENCANTA y lo voy a utilizar! MIL GRACIAS!

    ReplyDelete
  7. Hola Margaret!!!!!! Gracias a Inma de Beautyvictim te he encontrado!!!!!!!!!Que sepas que me encanta tu visión de lo eco y de la conducta ecológica. Yo soy Bióloga molecular y apasiona la naturaleza en su estado puro, su preservación y la contribución que cada uno de nosotros podemos hacer. Asik tienes una seguidora más!!!!!
    Mi blog es de cosmética natural, intentando enfocar en firmas que precisamente invierten no sñolo en producción natural sino también en mantenimiento ecológico de los terrenos de producción

    Que sepas que hago lo mismo con los botecitos de té y café!!!!
    Un besote

    ReplyDelete
  8. Hola Andrea! Bienvenida al blog! Me inspiras de escribir sobre cosmética un poco....A ver si tengo tiempo de pasar por tu blog, aprender un poco preparar un post!

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!