......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Friday, October 15, 2010

ENVASE 5: Trabajé de cajera


En honor de Blog Action Day (Que, por cierto, es hoy y parece que hasta el blog de la Casa Blanca se apunta :-o) he guardado el envase de la semana para hoy…y viene acompañada de una pequeña anécdota.

Por unos meses de mi vida trabajé de cajera en un supermercado de 24 horas. Esto fue después de graduarme de la universidad, irme a España por primera vez en la vida y gastar todo el dinero que tenía (3 años de babysitting para ser exacta;-) Buscaba trabajo de día y vendía plátanos, leche y pan de noche.


Plátanos, leche y pan...


casi todo el mundo compraba estas 3 cosas.



Daba igual el tamaño de la compra, el tipo de persona, la hora que era…a los Americanos les gustan los plátanos, la leche y el pan.

Una noche dije al manager -¡Oye Rick! Voy a abrir una tienda de plátanos, leche y pan y seré la reina del **supermercado-mambo**



Rick me miró para nada sorprendido, se me acercó como si me iba a contar algo top secret y en voz bajo me preguntó -¿Sabes qué trae el beneficio más grande a la tienda...donde de verdad te puedes forrar?



El tema de Blog Action Day este año es el

H2O

Y si surfeas por la blogosfera hoy aprenderás que alrededor de

1 000 000 000

personas en el mundo no tienen agua potable,

22 000

niños mueren **TODOS LOS DÍAS** por causas evitables, una de ellas es el agua no-potable 

y

el negocio de agua envasada mueve

68 000 000 000€

al año.

¿Aún no has visto este vídeo tan famoso? (y no te creas que esto sólo existe en EEUU)




Como bien dice Annie, lo mejor que podemos hacer es beber agua del grifo siempre y cuando se puede. 

Pero en este blog hablamos de envases, así que...

¿Qué pasa con esto?


¿+ ecológico + económico?
¿ecoligera?
¿No piensas que la frase "40% + BARATA" ya lo vende?


...por cierto...


¿¿Conocéis el nuevo agua súper de moda??


 ES
+ ecológica
+ económica
+ ecowhatever
y
100 veces más barata



6 comments:

  1. El problema del agua de grifo es que hay zonas, como el levante español donde no se puede beber debido a la cantidad de electrolitos disueltos que lleva.

    ReplyDelete
  2. Tienes muchas razón Txema....Todavía hay muchas zonas por España donde no se puede beber agua del grifo.

    ¿Qué hacer?

    1. Comprar el agua que menos ha viajado....que viene de una región cerca.
    2. Optar por los bidones de 5 litros en vez de botellas de 1.5 litros.
    3. Considerar tener un dispensador de agua en casa con los enormes bidones estos rellenables.

    Espero que algún día podamos todos tener agua potable.

    ReplyDelete
  3. bueno...yo no entiendo mucho de electrolitos, pero toda agua del grifo en Esp es potable, no? otra cosa es que sepa a rayos o que tenga mucha cal, etc, caso en el cual se puede filtrar con ciertas jarras especiales...

    no me asusteis!!!!por ley tiene que ser potable, no? vamos, soy de un pueblo que no llega a 40 habitantes y el agua se controla...


    A mi el anuncio de la "ecoligera" me puso de mala leche.
    igual que los restaurantes donde pides "una jarra de agua" y te miran raro o te responden que alli no hay (no tendrán grifos???)

    ReplyDelete
  4. Hola Hele,

    Lo siento informarte, pero no todo el agua suministrado en España es potable. Lo he estudiado a cierto nivel, pero no soy profesional en este tema así que prefiero guiarte sobre cómo saber más...

    Primero todos tenemos el derecho de saber si el agua suministrada es potable. Hay el SINAC: Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo. Es nuevo, no hay toda la información, pero es un buen comienzo.

    Si no encuentras tu región allí, tu Ayuntamiento, la empresa abastecedora o la Consejería de Sanidad tienen que decirte la calidad del agua.

    También he leído que en algunos laboratorios públicos se puede llevar una muestra y te lo analizan. Es obvio que un laboratorio también te lo puede hacer pero por un coste. Yo recomiendo esto si no confías de las tuberías en tu edificio (ie. hay plomo).

    Y SÍ....En muchos restaurantes he ofrecido de PAGAR el precio de una botella de agua cuando me lo han negado....intenta esto! Y no olvides de hablar con el gerente de manera amable agradeciéndole de servir agua del grifo y apoyar los derechos a un agua potable para todos.

    ReplyDelete
  5. Tienes razon, no todo el agua del grifo es potable, en mi pueblo y en los pueblos de alrededor, el agua del grifo no se puede beber, tiene arsénico, al principio nos traian agua gratis en contenedores donde hibamos a por ello con garrafas, pero despues los quitaron, y ahora traen al ayuntamiento agua embotellada un dia a la semana, que nos la venden, pero no tan barata, la verdad es que esta mas o menos como las ofertas del supermercado. Asi que lo compramos cuando hacemos la compra en el supermercado. El recibo del agua, se sigue pagando igual, al mismo precio, aunque los servicios no sean los mismos.
    Pero como mi pueblo hay muchos pueblos alrededor en la misma situacción.
    Un saludo
    Azucena

    ReplyDelete
  6. Azucena....No sabía esto....que había un municipio donde el Atyo. pagaba por el agua potable en botella....pero luego empezaba a cobrar?? ¿Qué decía la gente?

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!