......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Tuesday, October 5, 2010

ENVASE 4: Donde menos se piensa salta la liebre.



Érase una vez un médico e inventor Suizo llamado Philippe-G. Woog.


Doctor Woog, pensando en sus pacientes con habilidades motoras reducidas y otros con ortodoncia, inventó el primer cepillo de dientes electrónico en el año1954.


Un par de años después fundó la empresa BROXO y comercializó su invención como BROXODENT.



¿Pero qué tiene que ver esto con envases?

Donde menos se piensa salta la liebre...




No sólo hay este vídeo sino cartas de quejas, un sinfín de comentario sarcástico en blogs y foros criticando el packaging del cepillo de dientes de Phillips Sonicare.

Gracias a estos consumidores conscientes (mis héroes personales) que ejercieron su voz, ahora el cepillo en el vídeo se envasa simplemente así:



Resulta que Amazon.com, una de las tiendas online más grandes del mundo, lleva años recibiendo quejas de sus clientes fieles sobre envases innecesarios.


Había tantas quejas que Amazon se hartó, envió estas quejas directamente a sus proveedores y empezó el programa:





¿Qué tiene que ver todo esto con este blog? 

NADA
* Amazon.com no está en España.
 * Es más ecológico ir directamente a una tienda que comprar por internet.
* El envase de Sonicare no está y jamás estará en mi bolsa amarilla.



before                                after

Simplemente quería compartir la BUENA NOTICIA (aquí lo leí), mostrar UNA PRUEBA que lo que decimos es importante. Las empresas nos escuchan. El cambio es posible. Y aunque sea esta noticia una pequeña gota en un mar infinito de envases de plástico...jamás este mar de envases será igual.

Pero...si no decimos nada...

¿Cuándo fue la última vez que quejaste como consumidor?

2 comments:

  1. Que bueno Margaret!!!
    Permíteme que me guarde este post, para cuando tenga que poner un ejemplo, comentar este.
    Hoy mismo se me dió el caso, pero a pesar de hacer una explicación detallada y concisa de mi punto de vista, parece no convencer a algunas personas. Esto es un claro ejemplo de que los consumidores si que tenemos voz, es más, muchas cosas cambiarían si nos quejásemos de las cosas que no nos gustan.
    Una vez más, enhorabuena por tu artículo.
    Es estupendo!
    Un beso :-)

    ReplyDelete
  2. Excelente muy muy bueno tambien lo reseñare Felicitaciones por el blog esta genial. Saludos desde Colombia!!!

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!