......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Tuesday, April 20, 2010

¿La biodiversidad o una vida sin hormigas?

Ayer pequeñas filas de hormigas hiperactivas misteriosamente invadieron el baño, la cocina, el salón y ¡mi blog!

Quería escribir sobre los MURCIÉLAGOS, porque es la respuesta correcta a la Trivia del Viernes, ¡¡FELICIDADES MAGDALENA!! ¡¡Has ganado una copia de EcoChic!! Pero bueno...tengo que hablar de las hormigas...no puedo ser la única persona con este problema.

¿Cómo controlar las hormigas sin matarles y sin inundir la casa, las plantas, el jardín y el planeta de sustancias tóxicas?


* Obsérvales bien, mira hacia adónde van y de dónde vienen.
* Pon pimienta cayena o canela por donde entran en casa, no les gusta el olor fuerte y lo picante
* En casa puedes poner unas gotas de aceite esencial de hierbabuena encima de unas bolitas de algodón, el olor les repele.
* Dicen de crear un spray de ajo, tabasco, salsa de habanero y/o chiles picantes con unas cucharaditas de aceite y jabón y un litro de agua caliente. ¡Esto repelería a lo que sea!

¿Funcionará una de estas soluciones? De momento estoy con la pimienta cayena y el aceite esencial de hierbabuena. Si alguien sabe otra solución pro-biodiversidad/anti-hormiga, por favor, ¡DIME!

Besos,
Balanced Rocks

6 comments:

  1. En www.verding.es tenemos a la venta un "Polvo contra Hormigas" de la casa Aries (muy respetuosos con el medioambiente) que no mata sino repele a los animalitos de sus nidos, grietas, vías de paso y lugares de estancia.

    Este polvo contra hormigas es una mezcla de sustancias amargas y aromáticas naturales con efecto contra insectos.
    Dura bastante porque no hay que colocarlo en exceso, ya que provoca la extinción de los insectos.
    Os mando el link por si es de vuestro interés:

    http://www.verding.es/index.php?id=productos&id2=ficha_del_producto&id_producto=470&id_marca=

    ReplyDelete
  2. Enorme el post!! Que buenas ideas, las podían poner en esta página de facebok en la que cuentan cosas curiosas sobre biodiversidad http://www.facebook.com/fundacionbiodiversidad , ya nos contarás que tal.
    salu2.

    ReplyDelete
  3. Bolitas de algodón con los aceites escenciales....NO ESTÁN FUNCIONANDO :-( Creo que hay que ponerlos cerca de su entrada a la casa. Cambio a guindilla...os contaré!

    ReplyDelete
  4. wow que interesante lo que cuentas, encontre tu blgo por casualidad y me interesao, como protejes lo "verde"... eso será la solucion a mi problema de hormigas... lo probare y te comentaré como me fué.. saludos y tienes un neuvo fan.. te agregue en mi sección de favoritos espero posdamos ser amigos!! saludos!!!

    ReplyDelete
  5. Hi! Aqui en casa invadian mi alacena y entraban a comer las pasas de mi cereal!!
    Compre en Traders Joe aceite de castor y "pinte" (con un pincel) las uniones de la alacena por donde entraban.. ese fue el remedio. Aca en Arizona, por ser desertico hay muchisimas hormigas, yo he aprendido a "guiarles por el buen camino", ;)
    Saludos.
    Dario Hernandez.
    dariofreetibet@hotmail.com

    ReplyDelete
  6. Dario, tienes toda la razón...estoy aprendiendo, hay que controlarles, hacer una "cinta" por la casa de algo (guindillas, etc.) para que no entren. El problema es cuando ya están dentro!!!

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!