......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Wednesday, April 7, 2010

5 Eco-usos para algo que todos tenemos en casa

Otra vez es una combinación que a todos nos gusta: ECOnómico + ECOlógico = ¡El bicarbonato!


Hay libros enteros dedicados a los mil y un usos para el bicarbonato de sodio (NaHCO3) y aquí comparto 5 eco-usos para ello en casa:

1. Desatasca Pon 1/2 tasa de bicarbonato por el desagüe, luego lentamente pon 1/2 tasa de vinagre y tápalo si es posible. Después de 5 minutos, aclara todo con 2 litros de agua hirviendo. ¡Mejor y más seguro que cualquier producto químico!

2. Elimina malos olores Pon un poco en un recipiente en la nevera, en tus zapatillas de tenis, en la arena del gato, en ceniceros, lava las manos con ello después de cortar el ajo, etc. Absorbe malos olores y refresca.

3. Ataca residuos de jabón Forma una pasta de bicarbonato y un poco de agua. Frota la bañera, los lavabos o la ducha. No raya y es una solución libre de sustancias químicas.

4. Limpia el acero inoxidable, el cromo, la porcelana, los azulejos, etc. Frota un poco con un trapo mojado para eliminar manchas y restaurar el brillo. Con el acero, hazlo siempre en la dirección de la veta.

5. Apaga los incendios de grasa y de electricidad de manera rápida y eficaz. Por eso siempre lo tengo a mano en la cocina ;-) Nunca hay que utilizarlo para apagar lo incendios de madera, papel o tela.

¿Más usos? Hay miles y seguro que nuestras abuelas las saben todas.

Un beso,
Balanced Rocks

4 comments:

  1. Hola Balanced!!! Que bueno los trucos que nos has dado, yo para el baño utilizaba vinagre pero probare con la nueva receta, un abrazo!!!

    ReplyDelete
  2. El bicarbonato es un gran invento. Si señor. Yo siempre tengo en casa. La verdad es que sólo conocía uno de los 5 usos. Muy interesante.

    ReplyDelete
  3. Yo quiero USOS DEL ECOOOO! Esto no me sirvee...... xD

    ReplyDelete
  4. Del "ecoooo"....Lo siento, Anonymous del comentario arriba...Puedes ser más específico? Aquí estoy!

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!