......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Wednesday, February 4, 2009

¡Esto es un huerto urbano!

¿Te gustaría tener tu propio trocito de huerto a pie de tu casa? ¿Crees que es posible ser agricultor urbano en el corazón de Madrid? ¿Puedes imaginar una plaza con un huerto para todos?

Gracias a las más que modernas, he aprendido del proyecto ¡esta es una PLAZA!, una iniciativa de unos vecinos para convertir un solar abandonado (c/ del Doctor Fourquet 22) en una plaza para todos, una zona verde de aire fresco y un lugar para vivir ¡la vida de la plaza!

¿Lo mejor del proyecto?...¡su diseño tiene un huerto incorporado!



Ánimo a los de ¡esta es una PLAZA! y a todos los agricultores urbanos. Aquí son ejemplos de huertos urbanos de otras ciudades del mundo...Madrid también, sí, puede;-)

Besos,
Balanced Rocks

4 comments:

  1. Ese huerto tengo que verlo ,a ver si sigue en pie.Estupenda iniciativa

    ReplyDelete
  2. Pues, lo que ves es la imagen del proyecto...todavía el proyecto de la plaza no se ha llevado al cabo...

    ReplyDelete
  3. Respondo a tu pregunta en mi Blog El Metronauta: el basurero donde malviven un grupo de saharianos está en la calle Segovia, esquina con la Ronda de Segovia, pertenece al Arzobispado (¡) y si éste no lo limpia la responsabilidad es del Ayuntamiento, a quien le traen sin cuidado unos cuantos moros ilegales. Tiene un cagadero al aire libre (muy apropiado para abono de jardines, supongo) y otros lujos como restos orgánicos y de trastos, teles, ordenadores, juguetes rotos, etc. En pleno Madrid de los Austrias a cien metros del Viaducto. Gracias por tu interés.

    ReplyDelete
  4. Hol, soy Cristina de www.espacioapropiado.blogspot.com y creadora entre otros de esta es una plaza.
    La verdad es que el huerto existe, la imagen fotomontaje se hizo a partir de la foto real del huerto, mejorada.
    Alli están nuestras plantitas encerradas, esperando que caiga algo de lluvia. De momento no ha ido mal y hemos isto que siguen vivas...pero si la plaza sigue cerrada mucho tiempo no sé que pasará!
    gracias por el post

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!