......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Thursday, November 27, 2008

Energía verde...¡Que te quiero!

Hace unos días en un post sobre la energía solar en Madrid hablé de Energía Verde Iberdrola y os prometí un poco más de información y he intentado conseguirlo.


Llamé al centralita de Iberdrola y después de unos minutos hablando con un ordenador ("diga energía o pulse 1") hablé con un ser humano: "No puede contratarlo hasta el 1 de enero, y ni sé lo puede tener en su casa." Ni quería preguntar porqué, me pareció raro, para los guiris nos resulta a veces mejor cara a cara así que me fui a la oficina de Diego de León. Ningún folleto ni hoja informativa a la vista pero una señorita muy maja me atendió "Claro que puede contratar el servicio de Energía Verde" pero no sabía ni el precio del kilovatio de la energía "verde" ni el coste en general, sólo me decía que cuesta menos darse de alta y cuesta un euro más cada dos meses. No la creía...me dijo de llamar a otro número. Llamé al otro número..."Me puede llamar más tarde, estoy con otro cliente." ¡¡¡¡AAGGGHHHHHHHHH!!!!!

COME ON GUYS! ¿Alguien conoce a alguien en Iberdrola con acceso a la información? ¿Alguién tiene ya esta energía y nos puede dar cifras? Están al punto de perder un futuro cliente.

besos,
Balanced Rocks

4 comments:

  1. Me parece que ni la propia Iberdrola sabe... porque de momento toda la energía venga de donde venga circula por una misma red de distribución, asi que a pesar de contratar "energía verde" y pagar más por ello, nadie te garantiza la procedencia de esa energía.

    I'm afraid it's just marketing...

    Algo + de info aquí...
    http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2004/03/26/97688.php

    http://www.mundosolidario.org/doc.php?var=390

    ReplyDelete
  2. ¡Qué decepción! Voy a contactar a la entidad auditora que (dicen) verifica y certifica que la energía viene de fuentes 100% renovables:
    Bureau Veritas Quality International...A ver si llego al final de esto! ¡Qué pena!

    ReplyDelete
  3. No me esperaba esta atención al cliente de Iberdrola. Sabes estoy pensando en cambiar mi calefacción con caldera de gasóleo a un sistema más ecológico. Ya se que hay varias soluciones, como la archiconocida fotovoltaica, pero me gusta un otro sistema también muy interesante. El sistema termodinámico que funciona las 24H del día tanto en invierno como en verano. Lo vi en la pagina de EcoEsfera que se dedica a las energías renovables.

    ReplyDelete
  4. Hablan mucho de esto...lo voy a mirar...parece que es como, irónicamente, Jorge Bush caliente y refresca su casa en Texas!

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!