......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Monday, November 24, 2008

¡Tanto sol, tanta potencia!

Este fin de semana espectacular, lleno de sol en Madrid me ha animado investigar cómo yo, pequeña ciudadana que soy, puedo (y podemos todos) empezar a incorporar la energía solar en la vida.

Como vivo en un piso alquilado, paneles solares no son una opción, pero sí puedo elegir mi proveedor de electricidad. Parece que Iberdrola tiene un nuevo servicio: Energía Verde de Iberdrola donde puedes contratar energía de fuentes 100% renovables y libres de emisiones de CO2. ¡Wow! Voy a pasar por allí a ver lo que dicen y os contaré.


Cargar el iPod, ordenador, móvil, cámara...Sí, hoy en día no funcionamos sin los gadgets, pero un gadget de más puede cargar a todos con la energía 100% solar. Solio es un cargador solar híbrido que carga todo tipo de gadget a la misma velocidad que un cargador normal y su batería almacena la energía para que puedas ponerlo al sol durante el día y cargar el móvil por la noche...práctico.

Gracias a avances tecnológicas, se ve más paneles solares por todas partes. He visto en varios lugares mochilas con paneles solares, muy prácticas para la playa/bici/esquí o puesta en el balcón o ventana. Hasta que Imaginarium tiene un cargador solar de pilas para que los más pequeños aprovechan a lo máximo del sol.

¿Sabéis más de cómo podemos aprovechar del sol de nuestras vidas tan soleadas (hoy no tanto) de Madrid? ¿Ves cómo la ciudad puede aprovechar más de esta potencia? ¿Un gadget nuevo? ¡Compártelo! ¡Nos encantaría aprender más!

Besos,
Balanced Rocks

2 comments:

¡Gracias por el comentario!