......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Wednesday, January 19, 2011

ENVASE 14: Un envase que Julia Roberts no tiene.

Es guapa, es eco-consciente, es la estrella más verde de Hollywood y...



Cuando aprendí que Doña Julia profesaba la importancia de "vivir de manera más responsable" yo también tuve mis dudas. Pero con un poco de investigación os puedo jurar que su corazón está al 100% dedicado a proteger el medio ambiente.


No obstante, debéis estar todos muy agradecidos que no sigo el ejemplo de Julia...por razones un poco obvias;-) PERO he completado un estudio (aveces muy duro y vergonzoso) de 4 meses del:

 "Desodorante sin envase"

Spray Cítrico de Weleda
Refresca, pero sólo para un día con 0 estrés y sudor :-(


El muy apreciado Teodorante de LUSH
La capa superior se me deshizo en polvo por mi neceser :-(



Otro desodorante de LUSH: Aromarante
Más pegajoso que efectivo.



Una receta casera del adorable blog Angry Chicken.
¿Pero quién tiene el tiempo?
Y al final los ingredientes vienen en envases.



¡Los mil-y-un usos del bicarbonato!
¡Ni pensar llevar ropa negra!

Al final probé lo que muchos me desaconsejaron, que me dijeron que no funcionaba, que me pareció puro charlatanismo...

¡Y funciona!
... 

más o menos

...

Mejor guardar tu desodorante preferido para las situaciones más extremas ;-)

21 comments:

  1. PUES A MI EL DE ALUMBRE NO ME GUSTA NADA, HUELE A SOBACO!! :S PROVE UNO DE LUSH MUY BUENO: MR T OS LO RECOMIENDO SE PUEDE USAR PARA TODO EL CUERPO. AUNQUE GENERALMENTE USO EL SANEX QUE ES MAS FACIL DE CONSEGUIR. CREO RECORDAR QUE UNA VEZ ME PUSE A BUSCAR UNA RECETA PARA FABRICAR DESODORANTE Y ERA BASTANTE FACILITA SU BASE ERA EL TALCO, SI LA ENCUENTRO TE LA PASARE! GRACIAS POR TUS CONSEJOS.

    ReplyDelete
  2. Hola Verónica...gracias por el comment. He llegado a la conclusión después de probar TANTAS opciones....la mejor opción es la que funciona y todo somos distintos, especialmente al nivel de sudar!

    Si encuentras la receta...pásalo sin duda!

    ReplyDelete
  3. Yo tuve una pidera de mineral de alumbre creo que que es efectivo, pero teniendo en cuenta que la usé en invierno, no se hasta que punto será eficaz en cerano que ahce más calor. Creo que Sanex tiene una gamade desodorantes que dice incorporar mineral de alumbre. un saludo!

    ReplyDelete
  4. Nooooooooo, chicas no desistais!!!
    Os doy un truquillo para la piedra de alumbre. Es cierto, que en épocas de mucho calor, la piedra parece que no cubre todo lo necesario.
    Para ayudarla un poquito, basta con echar unas gotitas de tu aceite esencial en la palma de la mano, mojar la piedra bajo el grifo, después restregarla en el aceite esencial y por último en el sobaquete...y ya vereis que bien!!!
    Estoy haciendo experimentos con recetas-desodorante,ásí que cuando tenga el resultado final ya os contaré.
    Un beso a todas!!
    pd: vi tu entrevista en eco-textiles golosos, y estás guapísimaaaaa.La entrevista, como siempre, genial!!

    ReplyDelete
  5. Oye Recicín Reciclán, es una idea ESTUPENDA! Especialmente con el aceite esencial de lavanda o de limón o de árbol de té....algo con propiedades antibacterianas. Mojar la piedra es imprescindible!

    Todas recetas están bienvenidas!

    ReplyDelete
  6. Yo utilizo la piedra de alumbre durante todo el año y me va fenomenal. Cuando usas un desodorante "químico" y dejas de usarlo tu olor corporal es más fuerte, pero a medida que pasa el tiempo debe ser que el cuerpo "se desintoxica" y el olor se suaviza.

    Además compré la piedra sin envase ;o)
    Gracias!genial como siempre Margaret

    ReplyDelete
  7. Yo la uso desde hace más de un año y casi no se ha gastado nada, o sea que sí que ahorramos un montón de envases. En verano si que noté que me abandonaba un poco el desodorante al final del día, así que opté por usar el desodorante convencional los días más calurosos, pero leyendo el truco de Marisilla este verano seguro que me funcionará de maravilla. Saludos!!

    ReplyDelete
  8. Qué ideas más buenas!! Porque la idea de dejar el desodorante...imagináos en Sevilla, en pleo mes de agosto...madre mía!!!jeje! No quiero pensarlooo!

    Muchos besitos y gracias por la información!!!

    ReplyDelete
  9. gracias por la sinceridad del post! es bueno saberlo!

    ReplyDelete
  10. Parece que funciona más o menos para (casi) todas¡!

    ¿Alguien lo utiliza para otras cosas? Los pies??? Me dicen que si a chico se corta afeitando la piedra para enseguida la sangre¿?

    ReplyDelete
  11. Yo tambien he sudado buscando un buen desodorante. Me quedo con la piedra de alumbre y de esta marca.
    http://personal5.iddeo.es/distmontaner/productos/iceguard/iceguard.html

    Saludos Leo

    ReplyDelete
  12. Pues yo estoy probando a ponerme un emplasto de arcilla por las noches, así la arcilla absorbe las toxinas que sudamos por la noche y luego pues me echo aceite del árbol del té... No sé, como dice Lu, la idea es ir suavizando el olor, aunque hay que acompañarlo de una dieta depurativa.
    Lo peor: como llevo 1 años sin usar desodorante, al final mi ropa de algodón ya huele a sobaquillo.
    Llevo 15 días con la arcilla, ya os contaré...
    Gracias Margaret por tus ideas!!

    ReplyDelete
  13. ¡Hola! Si estáis interesados en mejorar el planeta, os recomiendo que visitéis la página www.dynamoeffect.org. En ella encontraréis información muy práctica sobre temas de medio ambiente. Además podéis escuchar los programas de radio “Efecto Dinamo” emitidos en la Onda Local de Andalucía.

    ReplyDelete
  14. Paloma tiene razón....es muy difícil quitar el olor de "B.O." (Body Odor....un término que me gusta en inglés) de la ropa.

    ¿Será esta la verdadera razón pq los peregrinos de S. de Compostella queman su ropa al final en Finesterre? j j j...

    Dieta tiene mucho que ver con el olor corporal...

    ReplyDelete
  15. Hola otra vez!!
    Si, Márgaret, el mejor aceite esencial es de árbol de té, porque además de oler muy rico es astringente y desinfectante...
    Por otro lado, el bicarbonato funciona perfectamente lo malo que tiene es el tema que decías de las manchas en la ropa negra y es lo que estoy tratando de solventar.
    Ahh, se me olvidaba la base del desodorante de piedra es el alumbre. Sabíais que el alumbre también lo venden en polvo??? Si, y en escamas...
    y sirve para cicatrizar heridas y para un montón de cosas más (también para fijar los tintes vegetales en la ropa...de este tema os hablaré otro día).
    Yo, personalmente, tengo un problema bastante grnade de alergías y cuando me depilo las piernas me salen "ronchones". Mojo la piedra en agua, me la paso por las piernas y adema´s de refrescarme el picor me baja la hinchazón.
    Alguien da más?? jejeje

    ReplyDelete
  16. Hola Chicas!
    Ya estoy aqui!
    Lo del mineral de alumbre mola. Yo que estoy en Treemkt me mandaron los de Sanex ( el Chasco es que me mandaron los de aerosol :( Si se hubieran pasado por mi Blog... jaja)

    El de la Marca Weleda tambien mola mola, pero el Truko de Reciclin&Reciclan ya lo han pensado y hay algunas eco marcas que te venden el spray y la piedrecita..aunque tiene razon y en invierno todo funciona.. Yo de Weleda gasto tb el aceite para el pelo ( concretamente para las puntas)

    Por cierto VQTQV!
    Pasate por Artesanum y en mis fotos he colgado una con la bisuteria antes del reciclado.. ¿Adivinas de donde ha salido el collar que te gusta?

    Un abrazo desde complementos-unicos.blogspot.com !

    ReplyDelete
  17. ¡Vaya comunidad de comentaristas! Mil gracias por animar el blog!

    ReplyDelete
  18. Yo uso la piedra de alumbre, desde que la madre de una amiga oyó como una dependienta en la droguería se lo recomendaba a una clienta, y estoy encantada. De hecho mi hermana me ha traído una piedra de Marruecos el año pasado, que empezaré a usar una vez termine la que tengo ahora (muchas de las que venden aquí vienen de Marruecos).

    ReplyDelete
  19. FYI! Me han dicho que hay un spray de alumbre también...más fácil de aplicar....dicen...

    ReplyDelete
  20. Primero que nada mil felicidades por el blog. Es bueno aprender sobre ecología.

    Yo vivo en una ciudad súper calurosa donde es imposible vivir sin desodorante. Sin embargo, a más de alguno le habrá pasado que se acaba de bañar, va a ponerse el desororante y descubre que ya se le terminó. O_O

    En ese caso partimos un limón y nos lo untamos (no es recomendable hacerlo si te acabas de depilar, de lo contrario darás un mega grito de dolor). Y listo, no es antitranspirante, pero te ayudará a aguantar sin mal olor.

    También el limón sirve para aplacar el cabello en lugar del gel, exprimes el jugo en las manos y te lo pasas por el pelo (truco muy realizado por las madres (y muy odiado por los niños) cuando descubren que se les acabó el gel y deben mandar a los peques a la escuela).

    ReplyDelete
  21. EL DESODORANTE DE ALUMBRE ES MUY EFECTIVO, YO LO ELABORO LIQUIDO AQUI EN MEXICO, PARA NO TENER QUE MOJAR LA PIEDRA EN EL AGUA CORRIENTE DE LA LLAVE, QUE SABEMOS NO ES DEL TODO LIMPIA, AL MOMENTO DE HACERLO LE ADICIONO UNA GOTA DE ACEITE DE MENTA, QUE ADEMAS DE REFRESCAR, DEJA UNA SENSACION DE FRAGANCIA EN EL CUERPO. ADEMAS ES SABIDO POR TODOS LOS BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN CON SU USO, ASI QUE DONDE LO VEAN COMPRENLO Y USENLO SIN MIEDO.
    OJO!!! CUIDADO CON LAS IMTACIONES Y ASEGURENSE QUE EL ALUMBRE SEA BASE POTASIO, ESO ES MUY IMPORTANTE....

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!