......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Tuesday, October 26, 2010

ENVASE 7: ¡ESTO SÍ ES DISEÑO!

¿Estamos todos llegando a la misma conclusión? ¿Que al final de los 52 envases vamos a estar todos viviendo en La Casita de la Pradera? Pues...

¿Os parece esto muy Familia Ingalls?


¡Lo ADORO! ¡Vaya diseño! ¡Qué EcoConcepto!



REPLENISH es un sistema de botellas reutilizables donde simplemente conectas una cápsula llena de producto de limpieza ultra concentrado, mides la dosis necesaria y añades agua de tu grifo y ¡voilà!


¿Qué hay dentro de esta mezcla ultra concentrada? 98% de la mezcla está derivado de plantas, el producto está libre de solventes y compuestos que contienen amines, glycol ethers, ketones y esters, su fragancia viene de aceites esenciales, es pH neutro, no tóxica para la vida acuática y 100% biodegradable.


Quizás lo más destacable es que todos los ingredientes han pasado por MBCD...¿Os suena? Es la famosa certificación de "Cradle to Cradle" de William McDonough.

El "POD" te vale por el equivalente de 4 botellas llenas. 

Los que vemos el vaso "medio lleno" ya estamos intentando calcular todo el plástico y la contaminación de transporte que este sistema evita. Los que véis el vaso "medio vacío"...o mejor dicho los maxi-eco-exigentes (¡os admiro chicos!) estáis pensando si lo PODS son rellenables. La respuesta es

NO

Ahora....antes de que saltéis a la sección de comments para discutir que esto NO ES eliminar una envase, (fyi trabajan con Greenopolis para premiarte si reciclas) os digo que dedico este post a una súper amiga business woman, madre de 2, EcoChica de primera clase, que el otro día me dijo: ¿Sabes?...No todo el mundo tiene el tiempo para hacer sus propios yogures, buscar una máquina de leche fresca y mezclar sus propios productos de limpieza.

Efectivamente

Por eso, al final del post dejo una receta súper sencilla para los que pueden y quieren crear su propio producto de limpieza "multi-usos" y para los que quieren saber más de Replenish, aquí hay su video:


Ahora toca la mala noticia....El producto es TAN GENIAL que se ha agotado :-0 Y una noticia aún peor...La empresa está en EEUU y no sería para nada "eco" pedirlo y recibirlo AirMail :-( Así que aquí tenéis una receta casera (facilísima;-) para apaciguar vuestra frustración.


MULTI-USOS ECO-CHIC

1 litro agua caliente
1 cuchara bicarbonato sódico
1 cuchara de jabón líquido*

*puedes utilizar un jabón concentrado líquido como lo para lavar los platos a mano con etiqueta ecológica. Personalmente soy gran aficionada de Dr.Bronner's Jabón Mágico olor a menta. Se encuentra esto y otros jabones concentrados y biodegradables donde venden material de senderismo y camping.

Esta receta es ideal para la limpieza en general, no es irritante y no daña los superficies. Simplemente mezcla los ingredientes bien y ¡empieza a limpiar!

2 comments:

  1. JAJAJAJAJAJA
    Me ha encantado. Ahora voy a proponerte una solución al envase, pero tengo que buscar la fotito, recuérdamelo para que no se me olvide
    :-)

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por las maravillas que nos muestras :)

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!