......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Monday, July 12, 2010

La ropa sucia se lava en casa.

La semana pasada leí más de 4 blogs que mencionaron de alguna manera u otra el tema de lavar la ropa... EcoLab, EcoMania y Reciclín Reciclán entre otros.

¿Simple coincidencia? Pues, como dicen - la unión crea la fuerza - me junto al tema y comparto algo de consejo práctico.

LAVA TU ROPA
***MEJOR***
EN 3 SENCILLOS PASOS

1. AGUA Ahorra energía y dinero lavando en agua fría o a un máximo de 30º. Llevo ya un par años lavando así y no he notado ninguna diferencia, especialmente si sigo consejo nº3. Si tu máquina dispone de un ciclo "eco" es probable que no sólo utilice menos energía eléctrica sino también menos agua y es una opción excelente.

2.DETERGENTE Contamina menos, ahorra dinero y protege tu lavadora utilizando la cantidad mínima indicada. Personalmente me cuesta hacerlo, ¡parece tan poca cantidad!, pero según este artículo del NY Times los expertos dicen que las máquinas de hoy utilizan mucho menos agua que las antiguas y por lo tanto requieren menos detergente...además los detergentes vienen más concentrados que hace años. Recuerda: si ves burbujas estás utilizando demasiado detergente.

3. ROPA Piensa en una discoteca - cuando la pista de baile está llenísima de gente nadie puede mezclarse y te quedas atrapado en un rincón. Es igual para la ropa - cuando llenas la lavadora hasta que no puedas más tu pobre ropa tampoco puede mezclarse bien con el detergente y el agua. Cuando entras en la discoteca y hay sólo 3 o 4 personas bailando...eso no mola para nada...tampoco debemos poner la lavadora semi-vacía. Espera hasta que tengas una colada completa plís ;-) (Y no olvides de tratar las manchas con un poco de detergente y agua antes de que entren en la máquina, normalmente es sólo lo que hace falta.)


¿Os interesa una receta casera para detergente? Dime y comparto una que he encontrado ¡muy sencilla!

Besos,
Balanced Rocks

5 comments:

  1. Yo quiero saber la receta de el detergente casero!! :-D

    Felicidades por el blog, y el libro (que es el proximo que me voy a comprar)

    ReplyDelete
  2. SI CLARO, YO TAMBIEN LA QUIERO!!!

    ReplyDelete
  3. jijiji, siiii, yo también quiero ver tu recetilla.
    Yo he colgado la mía, y aunque quería hacer un paso a paso dedicado a ti me ha resultado imposible por el tema de la cámara.
    De todas formas, estoy experimentando con cosas nuevas, así que ya te iré contando.
    Un besito linda y gracias por mencionarme ;-)

    ReplyDelete
  4. ahhh todos keremos esa recetaaa jwjwj

    ReplyDelete
  5. ¡Hola! mientras esperamos la receta....yo os puedo recomendar la Ecobola, es un excelente producto que posibilita lavar con menos detergente, disminuir su uso hasta un 90% y eliminar el suavizante totalmente.

    Gracias a sus diferentes cerámicas naturales, contenidas en su interior, activan el agua favoreciendo la eliminación de la suciedad. Utiliza principios activos similares a los encontrados en la composición de los detergentes convencionales, pero a diferencia de estos la ECOBOLA no contiene ningún producto químico contaminante.
    Podeis encontrar esta ecobola en www.laecologica.com

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!