......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Wednesday, June 30, 2010

¿No tienes un perrito? Pues, también puedes pedir un ¡DOGGIE BAG!

"Adonde fueres haz lo que vieres." Y por eso nunca jamás he pedido un "Doggie Bag" en un restaurante en España....pero los tiempos cambian y anoche cambié.


Pedir un "Doggie Bag" es un eufemismo para pedir a tu camarero que ponga la comida que sobra en un contenedor para que lo puedas llevar a casa. La frase viene de cuando no existía un tipo de comida específico para los perros y los clientes llevaban los huesos y los restos para el perro en casa.

Pedir un doggie bag es algo muy común en EEUU pero cuando vine a España vi que nadie lo hacía, estaba mal visto y aún sigue mal visto (creo...¿qué piensas?) y nunca he pedido un doggie bag hasta que aprendí que...


"Más de la mitad de la comida producida hoy en el mundo se pierde, se desperdicia, o se descarta."
Achim Steiner
Director Ejecutivo del UNEP
Doy las gracias a uno de mis restaurantes preferidos de Madrid, Sudestada, por preguntarme al final de la cena anoche "¿Lo quieres llevar a casa?". La próxima vez que salgo a cenar voy a llevar conmigo un Tupper o Bento Box (arriba) para evitar los contenedores innecesarios y los restaurantes no preparados.

Besos,
Balanced Rocks

2 comments:

  1. Muy bueno!
    Pues sí, creo que se sigue viendo mal, la gente quiere guardar las apariencias aquí y no parece importar que se pierda tanta comida.
    Me acuerdo de cuando era enano, que me decían "termina el plato que hay gente que no puede ni comer"...Y vaya si terminaba!!
    Venga, cuídate Margaret..

    Pablo Izquierdo
    Administrador de Quercus 4.0

    ReplyDelete
  2. Pues si, es muy triste, pero es así!!.
    Pero pasa igual con la ropa de segunda mano. En Londres es un mercado estupendo y encuentras cosas alucinantes, pero aquí...es otra historia totalmente diferente.
    Yo espero que con personitas como tu y como yo, poco a poco vayamos cambiando eso.
    Un besito, voy a cotillear tu restaurante preferido.

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!