......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Tuesday, May 18, 2010

La Reina del EcoFashion

---
"El mundo fashion es irresponsable, inmoral, al margen del resto del mundo. Y eso no es elegante. Sólo la moda ética lo es."  Stella McCartney. 


¿Estás de acuerdo? ¿Es la frase "MODA ÉTICA" simplemente un gran oxímoron? Al principio pensé que sí, era obvio ¿Cómo puede ser ético algo que se basa sólo en las aparencias y el consumo?

No obstante, al ver la historia detrás de Stella McCartney, las decisiones que ha tomado la lo largo de su carrera profesional, al ver que sus creaciones tienen un estilo propio y único (no de tendencias pasajeras) y reconocer que con la ética o sin la ética la moda siempre va a existir, digo "¡Chapó Stella!" por ser la diseñadora más EcoConsciente de todas. Sabías que Stella...


  • Nunca utiliza cuero ni pieles, ni en los bolsos ni en los zapatos. Ha sido vegetariana toda su vida, defensora de los animales y es portavoz de Los Lunes Sin Carne.
  • En todas sus colecciones utiliza siempre cuando pueda material orgánico, ecológico, con tintes naturales y vegetales. Su nueva colección Capsule es 100% ecológica.
  • Aparte de compartir muchos EcoConsejos en su página Web, la empresa compensa al 100% sus emisiones de CO2, recicla 100% de sus desechos, utiliza bolsas y embalaje biodegradable.
  • Apoya ONGs como Oceana, Animal Aid, Peta y Adventure Ecology entre otras.
  • Stella dijo "NO" a Gucci en un momento clave de su carrera. Iba a ser un gran logro poder diseñar para una marca tan histórica e importante, pero dijo "NO" por que nunca trabajaría con cuero de animales. ¿Arriesgado? Pues el Grupo Gucci dijo OK, y la dieron su propia marca y empresa dentro del grupo. Rock on girl!
Besos,
Balanced Rocks

1 comment:

  1. no se mucho de moda, pero la verdad si cuida y respeta a los animales la apoyo!! jajaja saludos!!!

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!