......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Monday, February 8, 2010

Júntate todos los lunes con Stella y Paul McCartney

No soy vegetariana, pero hoy sí me junto con gente como Stella McCartney, Gwyneth Paltrow y Kate Bosworth en Meat Free Mondays, una campaña llevada por Paul McCartney.


Básicamente Paul nos pide que seamos más conscientes del impacto que tiene la industria de la carne sobre el medio ambiente. Un estudio de la ONU en 2006 constató que la industria de la carne es responsable por más gases de efecto invernadero que todo el sector mundial del transporte...sí, más que todos los coches, camiones, buses, aviones, trenes y buques en el mundo.

¿Sabías que 1/3 de todas las cosechas de cereales en el mundo están destinados para alimentar a los animales, y no a lo humanos? ¿Y que hace falta 2,400 litros de agua para 150 gramos de carne? ¡Esto es una ducha de 4 horas!

Así que por sólo un día de la semana, yo puedo, tú puedes, todos podemos tener un Lunes Sin Carne.

Besos,
Balanced Rocks

3 comments:

  1. La famosa frase de Paul McCartney de que si los mataderos tuvieran paredes de cristal nadie comeria carne...(If slaughterhouses had glass walls, everyone would be vegetarian." – Sir Paul McCartney)Así que totalmente de acuerdo, pero yo me quedaria con toda la semana ¿No te animas Balanced?

    ReplyDelete
  2. ¡Ay noche de verano! Lo he intentado varias veces...casi lo único de carne en casa estos días son caldos en bric para mis sopas...but that red meat high I get when I have a steak everyonce in a while is just so good y me resultan las lentejas tan sosas sin un poco de chorizo dentro :-(

    ReplyDelete
  3. Hola, yo también te animo a dar el paso. Acabo de encontrar el blog porque también me interesan estos temas. Yo soy vegana, no por ecologia, pero creo que ser vegano es un paso importante, no el unico, por eso aprendo de sitios como este, pero uno bastante grande. Saludos y en vez de chorizo, prueba con especias, o hazte unas hamburguesas de lentejas y cualquier verdura que te guste en vez de hacer guisos. Es todo pillarle el punto.
    Ah! y de salud me encuentro mejor que nunca. Saludooooss

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!