......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Monday, May 10, 2010

Demeter: ¿La diosa de la cosecha o el cultivo con el cosmos?

¡Qué vinos probé el otro día! ¿Vinos ecológicos? NO, vinos BIODINÁMICOS...muy buenos.

¿Una cosa nueva bio-eco-orgánico-verde-natural-power balance-whatever?  Seguro que te quedarás igual de sorprendido como yo al aprender que el método biodinámico de agricultura existe desde el año ¡1924!


Es el cultivo ecológico pero MUCHO MÁS "entero" mirando a todos los componentes de una granja (las plantas, el suelo, los animales, la flora y fauna autóctona, etc.) como un sólo organismo, un ambiente auto-suficiente, equilibrado y 100% sostenible. O bien como dicen un "agro-eco-sistema".


Pero no sólo se considera el entorno y los elementos físicos sino también las "fuerzas del cosmos"....(esto es donde al principio me puse nerviosa pero sólo es un poco extraño). Todos los años se publica un calendario de plantación y cosecha según los ritmos solares y lunares y el posicionamiento de los planetas y las constelaciones.

 
¿Planetas y constelaciones? No sé, pero sí he trabajado en una granja con animales y cultivos y cuando llegaba la luna llena...¡Bueno, bueno, bueno!

La asociación DEMETER es la organización más conocida y respetada de certificación "biodinámico" en el mundo y tienen toda la información que hace falta y AQUÍ está su etiqueta. ¡¡Felicidades Paloma R.A.!! Has ganado la Trivia del Viernes!! 

Besos,
Balanced Rocks

2 comments:

  1. mi papa siempre anda checando la luna para sembrar algo aunque al principio pense que tenia que ver con brujerias y cosas asi.. como mi papa no cree en esas cosas se me hizo raro que el tomara encuenta la luna, pero luego me dio la explicacion razonable y sustentada en la experiencia.. jejeje

    ReplyDelete
  2. Yo tengo mi huerto y siempre intento sembrar cada cosa en su día, por ejemplo: los tomates en día fruto, las cebollas en día raiz, y así sucesivamente...De momento no se me da mal. En cualquier caso, si no puede ser, se siembra con mucho amor y también crece bien. Un saludo!!

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!