......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Wednesday, February 3, 2010

Petición a Gallardón para Carriles Bici

Estimados amigos,
Os enviamos una carta dirigida al Alcalde de Madrid solicitándole la pronta instalación del carril bici en la ciudad tal y como está aprobado. Si compartes nuestra opinión por favor (copia la carta desde este post y) reenvía la carta con tu nombre y tu ocupación a madridenbici@gmail.com. También puedes mandar la carta a gente que conozcas y quiera participar. Nosotros vamos a juntar las firmas en dos tandas, unas hoy mismo y otras el próximo lunes día 1 de febrero, para entregar la carta impresa al Alcalde y en el Ayuntamiento. Gracias por vuestra ayuda.

***Antes de leer y firmar la carta, aquí tenéis un poco de entertainment sobre lo que pasó en New York cuando empezaron a quitar carriles bici.***


Estimado Sr. Alcalde Sr. Ruiz-Gallardón,

Somos un grupo de madrileños muy ilusionados con la idea de que exista un proyecto real de implantación de la bicicleta como medio de transporte en nuestra ciudad de Madrid. Integramos el grupo un amplio abanico de profesionales: ingenieros, doctores, abogados, arquitectos, urbanistas, actores, cantantes ... además de ciudadanos de todos los tipos.

Nos ponemos en contacto con usted porque nos han hablado de su enorme interés en implantar el carril bici en Madrid. Por eso no entendemos por qué el carril bici no está siendo ejecutado en calzadas que han sido reformadas recientemente y que forman parte de los ejes ciclistas principales del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid. Hemos sufrido una gran decepción cuando hemos visto terminada Colon-Cibeles --parte del proyecto de remodelación del eje Prado-Recoletos-- sin la ejecución del carril bici tan esperado. Tampoco en la obra de la pavimentación de la Puerta del Sol, finalizada hace unos meses, así como la peatonalización de Arenal, --ambas forman parte del Eje Ciclista Principal que conecta El Retiro-Cibeles-Sol-Opera--, se han ejecutado los tramos aprobados de carril bici. No entendemos porque a medida que se realizan proyectos de esta envergadura el carril bici no se ejecuta. El implantarlo en estos proyectos, aun de manera intermitente, ayudaría a potenciar la necesidad de completar los tramos que quedan inconclusos.

En definitiva solicitamos llevar a la práctica cuanto antes la idea recogida en el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid que tanto nos había ilusionado a todos. Consideramos que podrían utilizarse dineros del Plan E 2010, que en su punto 6.2. especifica la idoneidad de las obras -"dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana y reforzar los modos de transporte menos contaminantes-", para la ejecución de, al menos, los principales ejes ciclistas, y muy especialmente en aquellas zonas de Madrid que se están transformando para convertir nuestra ciudad en un foco de atracción de interés cultural no solo a nivel europeo si no a nivel mundial.

Esperando encuentre nuestras sugerencias posibles y razonables, reciba un cordial saludo de los abajo firmantes,

2 comments:

  1. Bueno, otra mirada sobre la carta a Gallardón aquí.

    Respecto al famoso carril-bici de Bedford Av., también puedes ver otra mirada aquí.


    Resulta un poco triste ver a ciclistas en NYC empeñarse en pintar CBs en la "door zone", que es la perte reconocidamente más peigrosa de la calle (excepto quizá, claro, la acera). Y luego, está la pregunta de fondo: ¿quienes són más ridículos, los vecinos creyendo que se van a librar de los ciclistas eliminando el carril-bici, o los ciclistas creyendo que necesitan el carril-bici para circular? Yo diría que los ciclistas, porque si los ciclistas no estuviesen tan apegados a su idiotez, los vecinos no podrían recurrir a la suya.

    Salud.

    Txarli
    Carril-bici NO
    Queremos toda la ciudad

    ReplyDelete
  2. Txarli! Es la primera vez que oigo este punto de vista....Toda la ciudad....me gusta...

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!