......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Tuesday, February 2, 2010

La bici con chispa

El tema de las bicis en la Ciudad del Oso y Madroño está más caliente que nunca.

¿Sabéis que hay un nuevo blog: En Bici Por Madrid? ¿Y hace poco hubo un artículo del ABC llamado Tonto en bici? ¿Y que existe BioBike una tienda dedicada 100% a lo último de las bicis eléctricas?  Seguro que te preguntas como yo...¿Bicis eléctricas? ¿Por qué?

Es la última moda en China, el periódico New York Times ha destacado la nueva tendencia internacional, en París los cincuentañeros los llevan al supermercado y en Holanda, capital de las bicis, 1/3 de todas las ventas el año pasado era de bicis eléctricas.

Según Alejandro Bastos de BioBike, la bici eléctrica se posiciona para el mercado para los con 40+ años, ECOnscientes y con cierto poder adquisitivo. Es una opción perfecta para los que necesitan un poco más de chispa para subir las cuestas, ir contra el viento, llevar la compra pesada en las cestas y sobre todo para llegar al trabajo (o la fiesta) con un aire fresco y no sudado.

Lo mejor de estas bicis es que no estás obligado en utilizar la batería, recibes igual de ejercicio que encima de una bici normal. Simplemente cuando es el final del día, vas cargado con la compra, la contaminación es insoportable, hace 35 grados y tienes una cuesta delante, tienes un poco más de chispa para ayudarte.

Se acercan el Día del Padre y el Día de la Madre....a lo mejor hay que hablar con los hermanos;-)

Besos,
Balanced Rocks

5 comments:

  1. Balanced Rocks, no todo el mundo tiene la fuerza (o las ganas) para mover una bici por las cuestas de nuestra ciudad. Para ellos siempre puede ser una buena ayuda una bici eléctrica... aunque a mí sigue gustándome más lo de dar pedales.

    Muchas gracias por el enlace a en bici por madrid, esperamos contar allí también con tu presencia.

    Un saludo :)

    ReplyDelete
  2. Me acuerdo de que mi abuela siempre comentaba que para ir a trabajar circulaba en bici alla por los años 60...¡con motor incorporado!Ya ves que tenemos que volver a lo basico...Saludos :)

    ReplyDelete
  3. Yo he comprado una bici eléctrica en Biobike y estoy alucinando, no sólo te da un poco de chispa, más bien diría que es el sustituto perfecto del coche o de la moto, y encima sin seguro, ni ITV, ni impuesto de matriculación, ni impuesto de circulación, ni multas y sin control de alcoholemia (para cuando vuleves de tomar unas cervecitas) con más de 35 kilómetros de autonomía, es capaz de llevarme por la ciudad sin esfuerzo y con una velocidad de 30 kms por hora, para seros sinceros el coche ya ni lo toco y el trato que he recibido en biobike siempre ha sido impecable ya que como bien dice este artículo esta gente sabe de que se habla en lo que ha movilidad eléctrica se refiere, hay otras tiendas on-line que venden bici eléctrica pero a la hora de tener que hacer algún ajuste es fundamental tener un servicio técnico ágil y sin pegas. Enhora buena por el blog y animo a todo el mundo a redescubrir su ciudad en bici eléctrica. Un último pro de las bicis eléctricas: desde la calle goya hasta moncloa en hora punta tardo 12 minutos, eso si cuando llego a casa la bici la subo en el ascensor ya que la mía es plegable y como sabeis los chorizos no nos faltan en Madrid, también tienen una opción nueva y es que te instalan un kit de conversión eléctrica a tu bici normal. Podéis cosnultar sus productos en Biobike.es (voy a tener que pedirles comisión, je, je)

    ReplyDelete
  4. No hay que olvidarse las subvenciones que se dan a la compra de bicicletas eléctricas, donde en zonas como Barcelona son 200 del gobierno más 250 del AMB, un total de 450 Euros en ayudas.

    ReplyDelete
  5. viendo la noticia de biobike, e visto que ya tiene la nueva gocycle y es una pasada, pero tambien su precio casi 5000€

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!