......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Wednesday, September 23, 2009

¡MyBICI es TuBICI!

París, Washington, Copenhague, Barcelona, Londres, Montreal....a ahora ¡MADRID!

¡Vamos a tener un sistema público de préstamo de bicis para todos! Se llama MyBICI y habrá 120 estaciones de bici, 3,200 anclajes, 1,600 bicis y 70 kilómetros de ejes ciclistas. (I'm so happy I could cry!)

Aquí hay el mapa de cómo será...


Y cómo se va a desarrollar el programa...

Y no, no es un sueño....


Gracias a varios blogs de la madroñosfera por informar tan rápido sobre este tema tan verde de la ciudad;-)
Besos,
Balanced Rocks

2 comments:

  1. A mi me parece una mala inversión de dinero y/o recursos en cuanto se trata de bicis. Lo digo por 3 razones:

    1) Me parece mucho mejor mejorar la infraestructura para los ciclistas en cuestión de vías y aparcamientos. Animad a la gente a comprar y cuidar su propia bici, la cual será una bici ajustada al tamaño y la necesidad de la persona.

    2) Yo he probado Bicing en Barcelona. Tiene varios problemas, ninguna de ellas solucionables.

    Por ejemplo, la logística de demanda. En determinadas horas del día y según los sitios, hay escasez de bicis problemático para el que quiere coger uno, o falta de aparcamientos, problemático para el que llega a su destino y se ve obligado a buscar aparcamiento en otro lugar. La logística requiere el uso de una flota de camiones que se pasan el día distribuyendo bicis a distintos puntos.

    Otro problema es la condición de las bicis. Son regulares en cuanto a comodidad, pasables, pero me encontré con muchas bicis que resultaban incómodos, el sillín estaba mal, el manillar mal colocada. Está el factor vandalismo, ví unas cuantas bicis que necesitaban reparación, tipicamente el neumático pinchado. El sistema de bloqueo para sujetar la bici cuando lo devuelves a veces no funcionaba bien. Lo enganchabas, se quedaba bloqueado pero sin embargo en el sistema no figuraba que habías devuelto la bici. Luego hace falta llamar a la central a contarle la historia, y en algunos casos te cobran un dineral porque no dan con la bici (quizás porque algún vándalo se ha hecho con ella).

    Anoche presencié Critical Mass en la Puerta de Alcalá. Yo veo la solución ahí, que cada uno tenga su bici, lo lleve donde necesite, lo equipe correctamente (por ejemplo para llevar mochila o maletín, etc), lo aparque en un sitio seguro cerca de donde va estar la persona.

    Los modelos a seguir son Copenhague y Amsterdam. Ahí el Bicing y MyBici no sobreviviría porque cada uno tiene su bici y está concienciado. Y eso que el clima, diré, es mucho peor que el nuestro.

    Claro, a este program ya no hay vuelta atrás. Ya está la financiación, el proyecto, los contratos. En fin, otra vez...

    Pero no se puede rendir uno, hay que luchar por que hagan las cosas como se debe.

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  2. Muchas gracias por el comentario Miguel....Mucho que pensar...lo único que conozco de prática de las bicis públicas ha sido en París donde encontré el sistema genial.

    Tengo miedo de comprarme una bici por temas de robo y no tengo ningún lugar amplio ni seguro para guardarlo en casa.

    Vamos a ver cómo funciona todo esto!

    gracias por leer!

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¡Gracias por el comentario!