......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Monday, September 21, 2009

Dos maneras de reciclar el móvil


¡Hay más teléfonos móviles que gente en España! Al final de julio según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones existían más que 52,000,000 líneas en funcionamiento...y no incluye todos los viejos móviles en cajones y armarios por allí cubiertos polvo.

Los móviles contienen varias sustancias químicas (como el cadmio, el antimonio y el plomo) que, si terminan en un vertedero o incineradora, contaminan la tierra, el aire y los suministros de agua. No obstante, estas sustancias químicas y las piezas de viejos móviles tienen cierto valor y se pueden reutilizar.

Hay dos maneras de reciclar el móvil:
  • Traerlo a un punto de recogida tradicional. Todos los puntos limpios aceptan móviles además de la mayoría de tiendas de telefonía, el servicio técnico, los ayuntamientos y las grandes superficies. TRAGAMÓVIL es una organización que se dedica al reciclaje de móviles y tienen una lista de puntos de recogida.
  • Donarlo a una ONG, que luego lo da a una empresa certificada de reciclaje y recibe un porcentaje del beneficio final. Es aún más fácil, sólo hay que bajar una etiqueta pre-franqueada y enviar el móvil y ayudas a los que más lo necesitan. Recomiendo MOVILÍZATE del Instituto Jane Goodall o DONA TU MÓVIL de la Cruz Roja Española.
Y si quieres un móvil más ecológico la respuesta es lo de siempre....la opción más eco es lo que ya tienes;-)

Besos,
Balanced Rocks

No comments:

Post a Comment

¡Gracias por el comentario!