......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Thursday, July 2, 2009

B*O*L*S*A*S


¿Greenwashing? Os cuento la verdad sobre las bolsas de plástico y qué está pasando aquí en España, y podéis juzgar por vuestra propia cuenta.

Muchos habéis visto que Carrefour ha anunciado que va a suprimir el uso de las bolsas de plástico de un solo uso, no biodegradables, por lo bien del Planeta. Dicen:

Carrefour se convierte en la primera compañía de distribución en España en eliminar de forma definitiva las bolsas de plástico de un solo uso de la línea de cajas...se implantará de forma progresiva...hasta final de año y supone una apuesta rotunda por fomentar la reutilización de materiales sostenibles.

Pero pocos saben que según el Plan Nacional Integrado de Residuos la ley dice:


Bolsas comerciales: Disminución del 50% a partir de 2009. Prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso no biodegradabels no más tarde que 2010.


¿Green washing? ¿Un poco de manipulación? Hay que estar atentos. Pero de todas maneras es una ley genial. ¡Di que sí!

Besos,
Balanced Rocks

2 comments:

  1. Hola, hace tiempo que te leo y me parece muy interesante tu perspectiva. Además en tu blog encuentro siempre un montón de ideas e iniciativas muy atractivas.
    Respecto de lo de las bolsas, no termino de tener una opinión al respecto. Hace tiempo que voy a la compra con una mochila, pero al final termino comprando bolsas de basura porque en casa llego a no tener ninguna. Estoy en contra del uso excesivo de embalajes y bolsas, pero creo que muchas de estas bolsas se reutilizan para la basura, así que no sé si esta iniciativa legal es más un negocio para las empresas de bolsas de basura que otra cosa, pues de el sobreembalaje no dice nada y me parece mucho más grave. No sé si hay información con la que no cuento, pero como te veo muy decidida a apoyar la iniciativa, imagino que tendrás alguna respuesta a esta duda.
    Gracias!

    ReplyDelete
  2. Hi Víctor y otros lectores...Pues sí el embalaje es un tema muy importante. Tantas veces compro galletas encuentro que cada 4 están envueltos en plástico...¿por qué? Ni idea. Sólo puedo decirte que poco a poco...y las deciciones sí que tomamos sí importan.

    Para lo de las bolsas de plástico para la basura, personalmente compro los de Alcampo hechos de patata, biodegrdables. Un coste un poco más, pero lo que ahorro en dinero con bombillas de bajo consumo cubre el sobre coste más que lo suficiente.

    Lo que no sé es si al recoger la basura si antes de ir al vertedero si quitan la basura que hay de las bolsas de plástico y luego reciclan el plástico. Sería posible...lo voy a investigar;-)

    Gracias por leer!

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!