......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Friday, December 12, 2008

Clase de eco-inglés: GREENWASHING


El despegue de las últimas tendencias ecológicas ha creado un montón de nuevas palabras que todavía no existen en castellano. Poco a poco os voy a ir explicando este nuevo vocabulario. Hoy la palabra es: GREENWASH v.

Es cuando una empresa engaña al consumidor sobre sus prácticas ecológicas o los beneficios medioambientales de su producto o servicio. El uso engañoso de "publicidad verde" o "marketing verde." (También se puede usar como sustantivo: Greenwashing)

El término es un portmanteau de la palabra Whitewash...la lechada de cal para las paredes, o más figurativo, el encubrimiento de faltas. Terra Choice es una empresa de marketing ecológico que lucha contra greenwashing y ha definido los pecados más graves de greenwashers:


Ejemplos en Madrid:

Hotel Eco Alcala Suites usan "eco" pero no hay nada eco sobre el hotel. Me enviaron un email explicando que la cadena Eco Hoteles se llama así porque algunos de sus hoteles están en entornos naturales.

Clean Master Tintorerías dicen que están comprometidos con el medio ambiente y que usan las tecnologías y procesos que más respetan la naturaleza. Contestaron un email explicándome que siguen con los procesos convencionales que utilizan el disolvente tóxico y cancerígeno PERC.

Ojo por allí....es fácil ser víctima;-)

Besos,
Balanced Rocks

No comments:

Post a Comment

¡Gracias por el comentario!