......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Thursday, February 12, 2009

El tinte para ti (y el planeta) en Madrid

Si hay una cosa que me da escalofríos, es entrar en una tintorería y tener que respirar.


No siempre era así, pero un día eco-investigando leí sobre el solvente tóxico percoloretileno que se usa en los tintes y el daño que hace al cuerpo humano. Percoloretileno afecta el sistema nerviosa, irrita las zonas mucosas y está probado que causa cáncer de hígado y riñones. Un informe de Greenpeace y la ficha del EPA de Estados Unidos explican todo sobre esta toxina:-(

¿Pero qué hago? No voy a arruinar ropa delicada, corbatas y vestidos que dicen "Dry Clean Only"...

El sistema Lagoon (Avenida Montecarmelo 4 tel. 91 427 6232) es 100% ecológico, más eficiente y más barato. En vez de percoloretileno, utiliza agua y jabones 100% biodegradables y no te asustes, está aprobado por WoolMark y creado por los ingenieros expertos de Electrolux.

Seguro que te pilla lejos el único Lagoon de Madrid (hay planes para más en el centro:-), a mí también, pero está al lado de un metro así que si dejas tu "dry cleaning" acumularse, es sólo un par de viajes y un rato con un buen libro. Otro plan es ir allí cuando cambias los armarios para que guardes la ropa en su mejor eco-estado.

¿No puedes? Pues, cuando vuelves a casa del tinte, airea la ropa limpia por la ventana, patio o balcón por algunas horas antes de guardarlo dentro de casa. Tu cuerpo (y tu planeta) te lo agradecerán:-)

Besos,
Balanced Rocks

3 comments:

  1. sabes cuantos tintoreros tradicionales, de los que usamos el per para limpiar la ropa , tenemos cancer? yo no conozco a ninguno, y estoy en un foro con mas de 5000 usuarios, de los que quizas mas del 50 por ciento seamos tintoreros, sabes que fue el primer sector que empezo a reciclar y cuidar los residuos?, las maquina que utilizamos son de circuito cerrado, el agua que utilizamos para enfriar en la destilacion, volvemos a usarla, para lavar, o para volver a enfriar.me gustaria saber cuantos de estos "verdes" utilizan la bicicleta en vez de el coche, para no contaminar, puesto que cualquier coche tira mas co2 al aire por kilometro recorrido que nosotros por kilo de ropa
    piensa en verde, pero no solo en cerveza

    ReplyDelete
  2. para saber lo contentos que estan los clientes de lagoon, llamen a la lavanderia que han montado en gallur, zaragoza, y veran "que contenta" esta con estos señores, que prometen lo imposible y una vez que han cobrado, alla tu y tus problemas, si es tu ruina, alla tu

    ReplyDelete
  3. Gracias por sus comentarios. De mi experiencia personal, Lagoon siempre ha tratado bien a mi y a mis prendas. Está probado y considerado por la UE que el "perc" o percoloretileno es una sustancia tóxica peligrosa y todos en el negocio de los tintes saben que los gobiernos están tomando medidas para reducir las cantidades utilizadas.

    Me alegro que nadie que conozca en el negocio de los tintes haya tendio una enfermedad relacionada, pero los estudio científicos de organizaciones oficiales, de salud pública y gubernamentales dicen lo contrario.

    De mi experiencia personal, cuando entro en el tinte, el olor y el aire me irrita los ojos, la nariz y la garganta. Y esto es sólo por unos mintuos.

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!