......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Wednesday, October 15, 2008

Blog Action Day 2008

Hoy es Blog Action Day, un día donde miles de bloggers como yo se dedican a escribir sobre UN TEMA, a abrir una conversación sobre UN TEMA y a llevar a la luz información sobre UN TEMA.

Este año el tema es: LA POBREZA.



Según el último estudio de las Naciones Unidas, 25.000 personas mueren CADA DÍA de hambre o por causas relacionadas con el hambre. Esto significa una persona cada 3,5 segundos...la mayoría SON NIÑOS.

Infórmate con los datos de las Naciones Unidas, apoya las organizaciones como Unicef y Oxfam y sobre todo no sólo tenemos que enfocar en un tema (por ejemplo ser eco;-), sino mantener una visión global, humana y compasiva.

Pensamos...El enfoque y las campañas sobre el cambio climático empiezan a quitar fondos y publicidad a los proyectos dedicados a llevar agricultura industrial (comida) al tercer mundo porque se basan en la producción masiva de comida con OMG y en la utilización de fertilizantes y pesticidas no orgánicas. ¿Es tema de "lo eco" frente a "lo humano"? ¿El tema ecológico es de elitistas? ¿Puede existir un "win-win situation" entre el hambre y el calentamiento global? ¿Qué pensáis?

Besos,
Balanced Rocks

No comments:

Post a Comment

¡Gracias por el comentario!