ENERGÍA
1. Sella bien las ventanas y puertas para que no haya fugas de aire. Esto ayuda a mantener la temperatura interior y baja tu consumo de energía. (+ info)2. Usa bombillas de bajo consumo. Duran 8 veces más y consumen 1/3 de la energía que las bombillas tradicionales.
3. En verano sube el termóstato 2 grados y en invierno bájalo 2 grados. Sólo te darás cuenta al ver la factura ;-)
4. Cuando toca comprar un electrodoméstico, compra uno de Etiquetado Enérgico A o mejor. Aunque cuesta más, saldrás ganando a lo largo del tiempo porque consumen menos energía y agua. (Plan Renove 2008 del Ayuntamiento)
5. Apagar + Desenchufar = ¡Ahorrar! Apaga las luces, monitores, enchufes múltiples, ventiladores, etc. y no olvides que puedes hibernar el ordenador.
AGUA
2. Usa la lavadora y la lavavajillas sólo cuando están llenos.1. Sé consciente del agua que usas. Hay muchos tipos de grifos, por ejemplo con aireador o regulador de caudal, que te ayudan a ahorrar agua.
3. Beber agua del grifo, la de Madrid es de muy buena calidad. Puedes instalar un filtro o usar una jarra con filtro.
AIRE
1. Olvídate del ambientador y pon plantas. Está probado por un estudio de la NASA que plantas de interior eliminan toxinas y bacteria en el aire.2. De lo que yo sepa, Madrid todavía no tiene un tinte ecológico. Al volver del tinte, airea la ropa fuera de casa para eliminar los restos de percloretileno, una química cancerígena usada en el proceso de limpieza en seco.
3. Usa productos de limpieza y detergentes no tóxicos y ecológicos. Deben tener una eco-etiqueta y se pueden encontrar en los grandes supermercados o tiendas ecológicas.
4. Al pintar las paredes, utiliza una pintura ecológica o no tóxica o por lo menos sin VOCs.
Pocas cosas, grandes diferencias.
Besos,
Balanced Rocks
p.d. gracias Dani por la idea de este post :-)
No comments:
Post a Comment
¡Gracias por el comentario!