......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Thursday, May 22, 2008

El aire que respiramos. PART 2


Os presento a unos visitantes en Madrid que conocí gracias a la pantalla de Colón. No os asustéis...que sólo están de paso (¡espero!)

CO Viene de derivados del la combustión de petróleo. Impide el transporte de oxígeno en la sangre y causa el calentamiento global.

NO2 Viene de las reacciones de combustión de los vehículos. Puede causar problemas respiratorios en altas concentraciones.

SO2 Viene de la combustión de ciertos carburantes. Irrita los ojos, mucosas y la piel y causa la lluvia ácida.

O3 (Ozono) El bueno es la parte alta de la atmósfera que nos protege del sol. El malo es lo que respiramos porque reacciona con los NOs y COs. Produce irritación en los pulmones y mucosas.

PM10 (Partículas) Pueden ser muchas cosas, metales, orgánicos,...Vienen principalmente del transporte. Causan irritación respiratoria y efecta sobre todo a los madrileños más pequeños.

No tienes que ser un rocket scientist para llegar a la conclusión de que la principal causa de la contaminación del aire de Madrid viene del transporte a base de la gasolina y diesel. Los efectos son problemas de salud y deterioración del planeta.

¡LA SOLUCIÓN = MENOS COMBUSTIÓN!

¿Cómo? Pues, estoy en ello. El lunes os prometo todo tipo de soluciones aquí en Madrid.

Besos,
Balanced Rocks

Click here for + info sobre los contaminantes.

No comments:

Post a Comment

¡Gracias por el comentario!