......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Wednesday, November 24, 2010

ENAVSE 10: ¿Pagarías un 10, 20, 30% más?

Un estudio de Harvard llegó a la conclusión que la gente pagaría hasta un 20 -25% más por un producto hecho con labor justo. Creo que es lo mismo, alrededor de un 20%, por productos ecológicos, de comercio justo, etc. ¿Estás de acuerdo? ¿Pagarías o pagas esto?

Una cosa que sé es que yo NO voy a comprar una crema hidratante para el cuerpo que cuesta 50% más.

¿Podéis creer que no encuentro ninguna opción "bueno para mí, bueno para mi planeta" que cueste menos que el doble de una crema hidratante normal y corriente? Mi pobre piel parece cada día más como la piel de cocodrilo...


imagen por Emma Hack

Sé qué crema quiero comprar, llevo ya dos años utilizándola, sólo se encuentra en EEUU y cuando visito la family siempre vuelvo con un buen stock de la Crema Hidratante de Miel y Calendula de Kiss My Face. No hay nada mejor calidad/precio, para mí/mi planeta y adoro el nombre...



Pero hace unos meses se me acabó y empecé el camino de la opción 52 envases....es decir...sin envase. Descubrí una receta que utiliza sólo... (salta al final si quieres ver la ironía de la conclusión;-)

Aceite de Almendra Dulce

Manteca de Karité

Aceite de Coco

aquí tenéis la receta...sugerencias bienvenidas

CREMA NUTRITIVA E HIDRATANTE 
**SÚPER FÁCIL**

4 cucharas aceite dulce de almendra
2 cucharas manteca de karité
2 cucharas aceite de coco
aceite esencial o extracto de vainilla (opcional)

Pon los ingredientes en un recipiente y con una batidora mézclalos MUY BIEN por unos 3-5 minutos, pausando de vez en cuando.

La primera vez añadí extracto natural de vainilla, la segunda vez aceite esencial de lavanda...puedes poner las esencias que te gustan con tal de que sean apropiados por el tacto con la piel. Verás que hay un olor especial de los 3 ingredientes principales así que la clave es encontrar un aceite que lo complemente.

Al final la mezcla va a parecer más a nata líquida que a aceite o crema. Cuando hago la receta siempre queda un poco de textura de la Karité pero no te preocupes, se derretirá con el tacto de la piel.

Vierte tu nueva loción nutritiva e hidratante en un frasco o botella que lo protege de la luz de día. Para un look elegante, puedes utilizar botellas de color como esta...



Pero yo opté por este dosificador de Muji por que, debido a la textura y la liquidez, la loción sale mejor y es más fácil aplicarlo así.



¿Todo bien?

**¡NO!**

¡No lo podía creer! ¡Otro fracaso del experimento 52 envases!

Los 3 ingredientes venían dentro de envases de plástico - ¡3 envases más! El coste resultaba casi igual o más caro que las cremas naturales y costosas en el mercado y los ingredientes (aparte del aceite de almendra dulce) venían de MUY LEJOS.

El único beneficio que veo en hacer esta crema casera es para apoyar a los pequeños comercios que me vendieron los ingredientes.

Me tengo que preguntar: ¿Cuál es la mejor opción?



Doy las gracias Kiss My Face por vender estos ENORMES bidones de relleno (¡más de 3.5 kilos de crema!) y por crear una nueva línea ecológica (que me queda por probar). Hasta que encuentre algo similar aquí en Madrid o lancen sus productos en la UE, vamos a ver cómo llegan por correo ;-)

4 comments:

  1. TE QUEDA OTRA OPCION:BUSCA TU TIENDA LUSH. EN MADRID TIENES UNA Y TAMBIEN VENDEN POR INTERNET,HAY PRODUCTOS ALGO MAS CAROS QUE LOS "NORMALES" PERO EN GENERAL SON BASTANTE ASEQUIBLES, YO VOY A POR MI SEGUNDA COMPRA, LA PRIMERA VEZ ME DECEPCIONO UN POCO EL TAMAÑO DE LOS PRODUCTOS PERO SON EFECTIVOS Y DURADEROS. GRACIAS POR TU BLOG ES MUY COMPLETO Y DIVERTIDO.

    ReplyDelete
  2. Happy Thanksgiving (no tofurkey, I guess...) ;)

    ReplyDelete
  3. Mil gracias Vero....la verdad es que entré en una tienda LUSH hace años y debo volver e investigar sus productos...Paso esta tarde!

    ReplyDelete
  4. Lush es una buena opción! Además comprando su crema "charity pot" donan los ingresos a proyectos de ong´s. Saludos!

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!