......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Thursday, October 15, 2009

Botella, coche, carne, envase, GO!

Hoy es Blog Action Day y el tema este año es el cambio climático...

...así que hoy sugiero 4 gestos sencillos que puedes hacer AHORA MISMO para frenar los posibles desastres del cambio climático:
  • Bebe agua del grifo. Una botella de agua utiliza casi 1/3 de su volumen en petróleo para fabricar el plástico y transportar las botellas de agua al supermercado...ni se recicla la mitad de ellas.
  • Deja las llaves en casa. Creas 169 gramos de CO2/km cuando viajas en coche solo, 9 gramos de CO2/km cuando vas en un bus lleno y 0 gramos de CO2 cuando andas.
  • Celebra un día sin carne todas las semanas, empezando hoy mismo. Según la ONU la industria de la carne produce 18% de todos los gases de efecto invernadero.
  • ¿Envase? ¿Qué es un envase? Entérate AQUÍ de qué se recicla en el contenedor amarillo (no sólo es plástico). Compra unas bolsas amarillas y recicla los envases. En España ni se recicla el 15% de los 23,5 mil millones de toneladas anuales de basura urbana.
Haz uno, haz todo, pero ¡HAZ ALGO!

Besos,
Balanced Rocks

1 comment:

  1. Holaaaaa!nos conocimos anoche, que ibaws con tu marido y otra pareja, te acuerdas?soy juan, hablamos de los osos grizzlie y de los sprays.jajajaja.ahora miraré tu blog.el mio es www.amokeko.blogspot.com besos!!

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!