......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Monday, July 20, 2009

El Viaje Verde


Llena las maletas, reserva el hotel, unta la crema solar y ¡nos vamos de vacaciones! Con ser un poco más eco-consiente podemos convertir cualquier viaje en una experiencia verde.
  • Recuerda que viajar en autobús y tren contamina menos que ir en avión. Si vas en avión, un viaje largo contamina menos que muchos cortos.
  • Más peso en tu maleta, más combustible requiere transportarlo, más CO2 crea.
  • Las nuevas ediciones de los excelentes guías Lonely Planet enfocan en las mejores eco-opciones en todos los destinos. Su libro Green Code sugiere 100 experiencias verdes que jamás olvidarás.
  • Apoya los negocios y los productos regionales. Investiga por Internet antes de ir si hay restaurantes, hoteles y tiendas ecológicas o de comercio justo.
  • Visita los parques y las reservas naturales por la zona. Participa en las activiades que ofrecen y respeta el entorno dejando sólo tu huella de pie y llevando sólo unas fotos y buenos recuerdos.
  • Muévete a lo verde. Siempre es más divertido visitar un lugar a pie o en bici.
  • Si quieres "anular" el CO2 que tu viaje crea, el programa de Terra Pass es de lo más respetado y transparente de carbon offsets.
Independent Traveler tiene todo una base de datos para el eco-viajero, con páginas Web de eco hoteles, tour-operadores y destinos.

La Eco-Etiqueta de la Unión Europea también se aplica a los hoteles. Entra en el catálogo interactivo y bajo Tourist Acomodation verás una gran selección de eco-opciones por todo la UE.

Sea lo que sea, apagar el aire acondicionado cuando no estás, utilizar una botella de agua que puedes re-llenar, alquilar un coche híbrido, sacar algo de plástico del mar...estos gestos cuentan.

¡Bon voyage!
Balanced Rocks

No comments:

Post a Comment

¡Gracias por el comentario!