......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Tuesday, June 9, 2009

La Tarifa Ahorro, El Contador y Tus Derechos


¿Sabías que existen 3 tipos de tarifas para la electricidad y que tienes el derecho de elegir cuál quieres? Hay la...

Tarifa Social
Sólo se paga lo que se consume. Si no consumes nada, no pagas nada. Requisito: tener menos de 3kW de potencia contratada y que sea la residencia habitual del usuario.

Tarifa Ahorro
Una tarifa por tramos horarios donde la energía es más barata durante 14 horas al día; en invierno de las 22h-12h y en verano de 23h-13h. El kW en estos momentos cuesta el 40% de lo que vale con la Tarifa Simple...pero en las horas caras cuesta 16% superior al de la Tarifa Simple. Hay que cambiar el contador por uno con Discriminación Horaria.

Tarifa Simple
Pagas lo mismo a cualquier hora del día por tu consumo de energía.

AQUÍ hay el folleto en .pdf con TODA la información.

Y hay más good news...ayer el Ministerio de Industria , Turismo y Consumo anunció El Plan Contador donde se va a ir sustuituyendo los antiguos contadores por uno modelo más "eco" gradualmente. Pero no tenemos que esperar mucho tiempo, como consumidores podemos solicitar la sustitución de la empresa distribuidora y gestionar mejor cómo y cuándo gastamos/ahorramos energía.

A mí también me da mucha pereza hablar con estas grandes empresas de electricidad...pero si hay la posibilidad de ahorrar en la factura, a lo mejor vale la pena darles un toque;-)

Besos,
Balanced Rocks

No comments:

Post a Comment

¡Gracias por el comentario!