......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Tuesday, April 28, 2009

Compostaje: la opción "eco-chic urbano"


Si has ido a la tienda LUSH, habrás visto esta bolsa de papel donde hablan de compost.

Compostaje es la elaboración de compost: humus obtenido artificialmente por descomposición bioquímica en caliente de residuos orgánicos. O sea, conviertes tu basura orgánica en un abono riquísimo para las plantas.

Cuando vivía en una granja era fácil, los restos de la cocina (menos la carne) se echaba en cima del estiércol de los animales, se mezclaba a menudo y poco a poco se convertía en el mejor abono ecológico que he visto en mi vida.

En la ciudad es otra cosa, no hay espacio para grandes contenedores, el proceso natural tarda meses, hay que considerar el olor y el compostaje por vermicultura "is not my cup of tea".

Ha llegado Nature Mill, una opción eco-chic, a España con la empresa Compost Canarias. Es compacto, interior o exterior, consume muy poca electricidad, sólo tienes que echar tus desechos orgánicos dentro y esperar hasta que el sistema los convierte en el mejor abono ecológico posible.


Esta máquina tiene su precio, pero si eres un jardinero urbano o quieres cultivar y abonar verduras ecológicas, a lo largo del tiempo es más económico que comprar abono y lo más ecológico para tu basura orgánica.

Gracias Belén de SOS Creativos por la foto de LUSH;-)

Besos,
Balanced Rocks

No comments:

Post a Comment

¡Gracias por el comentario!