......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Monday, January 26, 2009

Reciclaje de Medicamentos y Radiografías

Me caí este fin de semana :-( y una visita a urgencias y a la farmacia abre otro capítulo de Reciclaje/Basura en Madrid.


Este símbolo significa que NO debes echarlo a la basura y NO debes echarlo por el inodoro. Muchas farmacias recogen medicamentos usados o caducados y los destruyen de una manera no contaminante. También puedes llevarlos al Punto Limpio o Punto Limpio Móvil de tu barrio donde tienen un contenedor especial para ellos.


Radiografías contienen plata, que al entrar en las fuentes de agua, es muy tóxico para los peces y las otras formas de vida acuática. Pero es ¡PLATA!...como de los collares y pendientes.

La ONG Farmacéuticos Sin Fronteras recoge radiografías viejas, las procesa para sacar la plata, vende esta plata a precio de mercado y el beneficio va hacia los proyectos de la ONG. Su punto de recogida está en Carrer San Jerónimo 16...¡Una ONG genial!

Si no puedes pasar por allí, es imprescindible depositarlas en el Punto Limpio que te corresponda. No queremos nada de esto ni en el pescado que comemos ni el agua que bebemos ¿eh?

Besos,
Balanced Rocks

No comments:

Post a Comment

¡Gracias por el comentario!