......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Monday, December 1, 2008

Sushi Ecológico

Si sigues las noticias, habrás fijado que WWF-Adena y otras organizaciones ecologistas están luchando contra la pesca del atún rojo del mediterráneo y dicen que los límites de pesca que la ICCAT ha puesto este mes pasado son "una desgracia." Según los especialistas, si no empiezan a pescar de una manera sostenible, dentro de poco se desaparecerá esta especie del Mar Mediterráneo por completo.

Atún Rojo, se come mucho en España, sobre todo en los restaurantes de sushi...¿Cómo podemos ser eco-sushi-istas?

  • WWF Adena recomienda que preguntemos al dueño del restaurante el origen del atún que sirven.
  • Seafood Watch y Blue Ocean Institute tienen sushi guides online que puedes consultar o imprimir que recomiendan pescado que viene de pesca o acuicultura sostenible.
  • La revista Mucha Vida publicó un artículo sobre la pesca sostenible en España donde nombra los pescados de pesca sostenible e insostenible.
  • Si haces tu propio sushi en casa, Greenpeace ha hecho un Ranking de Supermercados que hacen el mayor esfuerzo de ofrecer productos pesqueros sostenibles junto con una "lista roja" de las especies en peligro que se encuentran en los mercados.
  • Prueba los maki vegetarianos, aprende a hacer sushi vegetariano o pide platos igual de buenos como la tempura de verduras, ensalada de algas o yakisoba.


Y si te resulta complicado todo eso, busca el Bio Sushi de Yedo en el supermercado ecológico, certificado ecológico, sostenible y delicioso;-)

Sionara,
Balanced Rocks

No comments:

Post a Comment

¡Gracias por el comentario!