......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Wednesday, June 18, 2008

In Vino Veritas


¿A quién no le gusta el vino? Junto al agua, es mi bebida natural de preferencia. ¿Natural? ¡Sí! ¿Pues, si el vino es natural, por qué unos tienen el sello de producto ecológico y otros no? Me fui a investigarlo en la tienda de vinos La Vinia y online. Very interesting...

El vino es una bebida natural, hay el producto de la uva y el proceso de su fermentación. Cualquier bodega quiere que su producto sea lo más natural posible...así mejor sabor tendrá. PERO a veces se usa elementos no naturales 1) Las "-idas" (insecticida, herbecida, funguicida...) para proteger las plantas y 2)extra sulfito (SO2). Sulfito natural es parte del proceso de la fermentación, pero se puede añadir más para proteger y preservar las características del vino.

Me han dicho que hay MUCHAS bodegas españolas que son ecológicas, pero prefieren no tener el sello ecológico por si acaso hay un año de tiempo malo o plaga...podrán usar las químicas necesarias para tener una cosecha mejor. Y hay MUCHAS bodegas ecológicas con el sello oficial...la cantidad ha aumentado el doble en 5 años.

ECORACIMOS
es un concurso nacional de vinos ecológicos reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Para saber qué vino beber esta noche, AQUÍ tienes la lista de los ganadores de 2007. Si quieres un vino local, El vino Qubél es Dominación de Origen Madrid y certificado ecológico. Have fun!

Besos,
Balanced Rocks

No comments:

Post a Comment

¡Gracias por el comentario!