......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Thursday, May 29, 2008

¿Qué hacer con los viejos CDs y DVDs?


¡Cómo me alegro de recibir comentarios, sugerencias y preguntas en mi blog! Gracias Juan por preguntarme sobre el reciclaje de los CDs y DVDs en Madrid. He investigado el tema...

Hablé con La División de Recogidas Especiales y Puntos Limpios de Madrid. De momento no nos dan la posibilidad de reciclar los CDs y DVDs:-( PERO esto no significa que sea un callejón sin salida.

Existe un nuevo sistema genial de reciclaje de CDs y DVDs: CEDERIKA. Muchos ayuntamientos por toda España han colaborado con ellos para establecer puntos de reciclaje de CDs y DVDs. Están hablando con el Ayuntamiento de Madrid (ya están en Móstoles)...pero parece que el tema va lento (a lo mejor enviando sugerencias al Ayto. se darían más prisa para encontrar una solución.) Hablé con Cederika y están dispuestos a trabajar con empresas para poner los puntos de reciclaje en lugares privados (empresas, negocios, lugares de trabajo.)

Luego hay el tema de prevención. Antes de adquirir un CD o DVD es mejor pensar si puedes tener la información por otra manera...mp3, llave USB, video club o biblioteca. También existen CDs regrabables y Sanyo ha sacado el Mild Disc que es biodegrabable hecho por maíz...pero no lo he visto en tiendas aquí en Madrid.

Y si te encuentras muy creativo, hay un sin fin de manualidades psiquidélicos que puedes hacer con ellos. Mientras espero la solución, me pondré a hacer mis adornos de Navidad. Os prometo estar encima de este tema...y os avisaré en cuanto hay una solución aquí en Madrid!

Hasta el lunes!
Besos,
Balanced Rocks

3 comments:

  1. Gracias Maggie!

    La verdad es que lo piensas y no te lo crees.

    Que Madrid no tenga un espacio para reciclar CD´s y DVD´s es DE VERGÜENZA.

    Hoy es 29 de Mayo de 2008 pero parece 29 de Mayo de 1958. Que atraso!

    En fin, me guardo los CD´s en una bolsa a la espera de que CEDERIKA meta un poco de presión.

    Por cierto, las cajas de los CD´s van al contenedor de plásticos verdad?

    ReplyDelete
  2. Hola Maggie

    Para los que vivimos a las afueras de madrid en una casa semidetached y tenemos un poco de campo usamos los cds viejos para ponerlos en los árboles para que los pájaros no se nos coman las frutas de los árboles o de las plantas.

    A la espera de encontrar un sitio para poderlos reciclar es un uso algo diferente aunque poco medioambiental.

    Respecto a las cajas de cds, en el punto amarillo hay contenedores de plásticos diferentes a los de los envases de plástico que reciclamos en nuestro s cubos de basura. Yo creo que no deben ir en los contenedores amarillos.

    ReplyDelete
  3. I'll check out about the CD "jackets" and get back to all of you...I have no idea if they can go into a general "envase" bin. Thanks for the espantapájaro idea! Rock on!

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!