¿Sabes qué tipo de aire estás respirando mientras lees este blog? ¿Cuántas sustancias sintéticas contiene? ¿Cómo purificarlo? ¿No? Pues, no te preocupes...al final de este post, sabrás;-)
Pincha abajo el diagrama de la Enciclopedia de Salud y Seguridad en el Trabajo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo para ver una situación típica.
También moquetas sintéticas, muebles de madera comprimida, productos de limpieza y pesticidas (entre otras cosas) emiten sustancias químicas al aire que ahora mismo estamos respirando. ¡Pero hay soluciones!
Aquí tienes Los 5 Pasos para Purificar tu Aire de Interior...
1. AIRE FRESCO Abre las ventanas y las puertas de vez en cuando para aumentar la circulación de aire del exterior y del interior. Aunque hay contaminación en Madrid, es menos que lo que se encuentra en los interiores y te vendrá bien.
2. PLANTAS Un estudio hecho por la NASA muestra que ciertas plantas de interior son increíblemente eficaces en eliminar toxinas como benceno, formaldehído y tricloroetileno. El estudio muestra que una sola planta puede limpiar 55 metros cúbicos de aire. Aquí son los más eficaces:
3. MANTENIMIENTO Los sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado deben tener filtros limpios y seguir las normas del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Hay que reemplazar techos, muebles y moquetas manchadas por agua y guardar pinturas, pesticidas, adhesivos etc. en lugares bien ventilados.
4. CAMBIO Promueve el cambio a productos de limpieza, decoración y mobiliario que no contiene sustancias tóxicas y que tiene la eco-etiqueta de la Comunidad Europea.
5. COMUNICACIÓN Si sufres SBS o crees que tu lugar de trabajo o tu edificio no cumple con las normativas, háblalo con tu empresa, el propietario del inmueble o ponte en contacto con las autoridades: Instituto Naconal de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el MARM o el Departamento de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid.
Purifica tu aire, te sentirás mejor;-)
Besos,
Balanced Rocks
No comments:
Post a Comment
¡Gracias por el comentario!