......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Thursday, February 19, 2009

5 Pasos Para Purificar Tu Aire

¿Sabes qué tipo de aire estás respirando mientras lees este blog? ¿Cuántas sustancias sintéticas contiene? ¿Cómo purificarlo? ¿No? Pues, no te preocupes...al final de este post, sabrás;-)

Pincha abajo el diagrama de la Enciclopedia de Salud y Seguridad en el Trabajo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo para ver una situación típica.
También moquetas sintéticas, muebles de madera comprimida, productos de limpieza y pesticidas (entre otras cosas) emiten sustancias químicas al aire que ahora mismo estamos respirando. ¡Pero hay soluciones!

Aquí tienes Los 5 Pasos para Purificar tu Aire de Interior...


1. AIRE FRESCO Abre las ventanas y las puertas de vez en cuando para aumentar la circulación de aire del exterior y del interior. Aunque hay contaminación en Madrid, es menos que lo que se encuentra en los interiores y te vendrá bien.

2. PLANTAS Un estudio hecho por la NASA muestra que ciertas plantas de interior son increíblemente eficaces en eliminar toxinas como benceno, formaldehído y tricloroetileno. El estudio muestra que una sola planta puede limpiar 55 metros cúbicos de aire. Aquí son los más eficaces:

3. MANTENIMIENTO Los sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado deben tener filtros limpios y seguir las normas del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Hay que reemplazar techos, muebles y moquetas manchadas por agua y guardar pinturas, pesticidas, adhesivos etc. en lugares bien ventilados.

4. CAMBIO Promueve el cambio a productos de limpieza, decoración y mobiliario que no contiene sustancias tóxicas y que tiene la eco-etiqueta de la Comunidad Europea.

5. COMUNICACIÓN Si sufres SBS o crees que tu lugar de trabajo o tu edificio no cumple con las normativas, háblalo con tu empresa, el propietario del inmueble o ponte en contacto con las autoridades: Instituto Naconal de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el MARM o el Departamento de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid.

Purifica tu aire, te sentirás mejor;-)

Besos,
Balanced Rocks

No comments:

Post a Comment

¡Gracias por el comentario!