......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Tuesday, April 5, 2011

¿Pepsi o CocaCola? La batalla continua.

Empezamos con un poco de felicidad :-)


¿Hay mejor guerrilla marketing que esto?

Si me acuerdo bien...La gran rivalidad entre Coca Cola y Pepsi empezó con los famosos "taste tests" iniciados por Pepsi con la campaña "Take the Pepsi Challenge."

Las latas eran así en la época...


Pepsi lanzó la campaña así...


y así...

Great slogan...¿eh?

Y por todas partes podías tomar el Pepsi Challenge....¿Pasó por España esta campaña?


No soy experta en el caso Coca Cola - Pepsi (hay libros sobre esto!) pero si me acuerdo bien...Luego Pepsi intentó identificarse como un producto más MODERNO y más JOVEN...


Y esta publicidad de Michael Jackson por Pepsi es ¡¡¡INOLVIDABLE!!!

¡¡¡Sí!!! Para los que no lo sabían....Michael era de ¡PEPSI!





Ahora dejo la nostalgia y voy al grano.

¡LA RIVALIDAD SIGUE!

Coca Cola lanzó hace unos años su nueva botella de plástico compuesta por 30% material a base de plantas (caña de azúcar).





Ahora Pepsi acaba de anunciar que van a lanzar una nueva botella hecha de 100% material vegetal.



Esta botella está hecha por material de "desecho" que viene de la fabricación de sus otros productos.

Por ejemplo la cáscara de naranja de la producción de sus zumos Tropicana, o la farfolla de maíz de la producción de Doritos o la piel de patata de sus patatas fritas Lays.

Según Pepsico esta botella está clasificada como PET y es 100% reciclable como cualquier otra botella de plástico PET. PERO todavía faltan más detalles....no hablan de si es biodegradable, de la energía que hace para fabricarlo, no muestran de dónde viene el 100% de los recursos, y sobre todo donde iban estos desechos antes de esta nueva creación.

Utilizar tierra, agua y plantas (que se puede dedicar al cultivo de comida) para crear envases no es una solución aceptable. ¿Pero los desechos inútiles?

¿Hay mejor solución?


3 comments:

  1. La última foto que has puesto, Margaret, es un asunto interesante: es un proyecto de carrera de un estudiante asiático (no recuerdo su nombre ni nacionalidad, perdón) que planetaba el gran ahorro que supondría utilizar esas botellas prototipo de la imagen: Por un lado, son biodegradables y se pueden "aplastar" para ocupar mucho menos en la basura. Por otro, al ser cuadradas ocupan menos espacio en los camiones de distribución, y además al encajar una encima de otra este ahorro se extrema.

    En todo caso, NO es una solución válida. Los refrescos son un problema, no sólo para la naturaleza sino para la salud también.

    Un saludo, buen findeeee ;)

    ReplyDelete
  2. Donde esté el agua que se quiten los refrescos, nada refresca más y es más sano!!!!!! Si supiera la gente la de ingredientes malos que llevan....y si encima bebes de la del grifo se acabó la historia de las botellas. Siento ser tan radical, pero es lo que hay!
    Muy buena entrada como siempre, me encanta leerte

    ReplyDelete
  3. L’ISO 9001 fournit aux organisations un cadre pour la mise en oeuvre de systèmes de gestion de la qualité efficaces et l’amélioration continue de leur rendement. Visit certification iso 9001

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!