......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Wednesday, March 9, 2011

Mad Men de los años 40


¡Vaya serie del mundillo de la publicidad en los años 60! 

PERO...

¿Tenemos algo que aprender de los gurus de la publicidad americana durante la Segunda Guerra Mundial? En los momentos históricos que estamos viviendo, quizás podemos aprender algo del pasado...

(Para nada quiero instigar guerra...esto es sólo para reflexionar sobre el consumo ;-)



















6 comments:

  1. Muy buen post.

    La coyuntura impuesta por el peak oil hará que los publicistas tengan que recurrir cada vez más a este tipo de eslóganes... En mi universidad por ejemplo ya hacen políticas de racionamiento de servicios y cierres selectivos por falta de recursos.

    La lástima es que la "victoria" no se ve ni de lejos...

    Saludos

    ReplyDelete
  2. jajjaja, me ha encantado el cartel del elefante: "Si no lo necesitas, no lo compres"...¡¡¡Que buenooo!!".
    Un beso guapa.

    ReplyDelete
  3. Genial. Parece que hace falta una guerra para ser sensatos... La guerra contra el calentamiento global parecía servir, pero se está enfriando.

    ReplyDelete
  4. pues yo llevaba unas semanas pensando en este tipo de carteles...

    gracias por postearlos.

    ReplyDelete
  5. Mensajes directos y claros!SOn trabajos buenísimos sin las herramientas de hoy día..La verdad es que me gustan mucho este tipo de carteles....
    Además eran bastante revolucionarios..que es lo que hace falta para concienciar a la gente de la situación económica y ambiental......
    un besote!

    ReplyDelete
  6. Me gusta mucho que os ha gustado...He intentado encontrar publicidad similar en España, por ejemplo de los años 70 cuando pusieron el límite de velocidad en las carreteras por la falta de combustible...pero sigo sin encontrar nada...¿Alguien tiene recuerdos de campañas históricas así?

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!