¡Mmmmmmmmmmmmmiel!
¿Quién no se ha despertado por lo menos una ves durante el mes de enero con dolor de garganta?
Cuando esto me pasa lo primero que hago es tomarme un té con miel y hasta la semana pasada la miel en mi casa venía así...
...es que adoraba el nombre ;-)
Pero bueno, a pesar del envase de plástico, después de pasar por la mejor (y más profesional) tienda de miel que he visto en mi vida, LA ABEJA EGIPCIA, he aprendido que hay miel y hay **¡MIEL!**
Tuve la suerte de conocer a la propietaria de este cálido espacio y hacer una degustación de su colección de sus mieles ecológicas...
Aprendí cómo califican la miel, sus propiedades, pude distinguir increíbles sabores y texturas y ahora sé que miel de tomillo es lo ideal para el dolor de garganta y ¡he eliminado otro envase!
Y para celebrar la ocasión de un envase menos, os paso un truco genial que aprendí del blog The Cutting Edge of Ordinary.
**Miel al Limón**
Pon unas rodajas de limón dentro de un tarro y vierte miel por encima.
Pon la mezcla en un lugar fresco y cada vez que te quedan restos de limón o miel, añádelos al tarro.
Cuando te duele la garganta o simplemente quieres una bebida suave y cálida, pon un cuchara de esta miel deliciosa en una tasa y vierte agua caliente encima.
¡Mmmmmmmmmmmmmiel!
Oh, qué envidia! quiero ir a esa tiendita egipcia y degustar las mieles. dónde está?
ReplyDeleteEn Madrid...Calle Fernando el VI....pero si no estás en MAD, la Web tiene un sinfín de información!
ReplyDelete¡¡¡Que truco más sencillo y deliciosoooooo!!!
ReplyDelete¡¡¡Me encanta!!!.
Me lo apunto, muchísimas gracias ;-)
Hola Margaret,
ReplyDeleteMe alegra ver que te cuidas bien, jeje. Me encantaría conocer esa tienda, ya lo he intentado un par de veces, parece que tienen auténtica pasión por la miel. (¿quién no?).
Lo del limón y la miel parece un buen dúo.
Saludos!
Pablo
Hola Margaret!
ReplyDeleteEscuchar a los apicultores que tienen pasion y respeto por su trabajo es una gozada!
No siempre es facil, pero procuro comprar este maravilloso producto a la gente que lo trata con el respeto que se merece (y eso excluye un bote de plastico jeje) ;)
Interesante!
ReplyDeleteGracias Margaret!
En Guadalajara con eso no hay problema. Aún se la puedes comprar directamente al apicultor, llevas tus frascos, te los llena, te los pesa y ya está.
ReplyDeleteGracias a eso nunca me hubiese parado a pensar en estos envases, en casa nunca hemos comprado miel de esas que van en bote de plástico y, por cierto, saben muuuucho peor.
Por suerte en mi casa tenemos un apicultor (y las abejas claro..)
ReplyDeleteNosotros lo que hacemos cuando nos duele la garganta es poner zanahoria cortada y miel encima, al cabo de poco tiempo tienes un liquido que va genial para el dolor!
Saludos!!
Hola Marta...Es genial que tengas un apicultor...cuando quieras compartir con la blogosfera información sobre tus abejas, aquí te cedo espacio sin duda!
ReplyDeleteQuería saber sobre el consejo de Marta, si lo que hacéis es ¿rallar una zanahoria y luego cubrirla y dejarlo reposar en un bote de cristal durante unas horas ?(¿cuántas?)o días¿?
ReplyDeleteYo lo que utilizo es cebolla cortada en juliana zumo de limón y miel para la tos.
para darle un toque especial a la carne asada, unte un poco de miel cuando aún esté cruda y otro poco cuando ya esté sobre el asador.La Miel le da un toque exquisito a las carnes a la parrilla.Mieles
ReplyDelete