......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Monday, March 1, 2010

Adjunto Invitación a Starbucks - por fin llega el café de Comercio Justo

 

 Yo voy a tomar un "tall skinny latte with a half-shot of vanilla, double froth, hot mug, fairtrade" YES! A partir de ahora una gran mayoría de los cafés del gran monstruo internacional del café estilo "fastfood", Starbucks, va a ser 100% del Comercio Justo. ¡Ven a celebrarlo!

El Sello de Comercio Justo es un sello que afirma que el producto ha sido cultivado de una manera que respeta las economías locales, las pequeñas comunidades, los empleados y la tierra. Es 0% labor infantil, 0% manipulación de mercado, 0% abuso de pesticidas y sustancias químicas y 100% SABOR.

No sé si habrá que pedir Fair Trade específicamente...pero el "hot mug" o tasa caliente - sí. También puedes invertir en una de sus tasas de acero inoxidable e inviertes en la sostenibilidad.

Besos,
Balanced Rocks

5 comments:

  1. La ultima vez que fui a Starbucks vi que el cafe te lo servian en tazas de ceramica en vez de los puñeteros vasos de usar y tirar, que ya era un avance bastante grande!!!Muy buen post Balanced, Saludos!!

    ReplyDelete
  2. Gonzalo de EcotrónikaMarch 1, 2010 at 10:41 PM

    ¡Punto a favor de Starbucks! ¡Así da gusto tomarse un café! Eso sí, espero que también sean responsables con el precio del café y que cuiden el tema del "sobreprecio"... Para entender realmente cómo funciona el tema del comercio justo del café recomiendo el documental Oro Negro (Black Gold). Ver ficha técnica de la película en: http://www.labutaca.net/films/59/oronegro.php Ver trailer: http://www.youtube.com/watch?v=zoEtVKHvf8A

    ReplyDelete
  3. Tienes razón con lo del precio...a ver si sirven el precio Zapatero uno de estos días!

    ReplyDelete
  4. Estuvimos en el lanzamiento del café de comercio justo de Starbucks. Por cierto, el café muy rico!!!!!!!!! Ver fotos: http://bit.ly/bFg52N http://bit.ly/bA7j3f

    ReplyDelete
  5. El cafe de Starbucks es "lo mejor de lo mas malo" segun gente que sabe de eso (creanme: soy propietario de un coffee shop). Pero algo hacen... algo, no tanto como pregonan.
    Y si, compran mucho cafe fair trade, lastima que con ellos, la cadena se rompe por sobreprecios.(dicen en mexico: "hagase la voluntad de dios, en los bueyes de mi compadre").
    Dario Hernandez.
    dariofreetibet@hotmail.com

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario!